Noticias : Arquitectura : Centro de meditación en la India

Noticias de Arquitectura

Centro de meditación en la India

En apariencia sencillo, el diseño de este centro de meditación encierra espacios para relajarse debajo de un gran techo de tejas de barro.
Centro de meditación en la India Situado en el frondoso paisaje de la Goa oriental, el “Think Tank Retreat” se compone de ocho viviendas y un centro de salud alternativa.

Los programas auxiliares del centro de salud, salas de masajes, sala de conferencias y cocina, están concebidos como cajas independientes que se integran en un zócalo común bajo un gran techo de tejas de barro.




Las terrazas de cada una de estas cajas son accesibles y sirven como espacios cubiertos utilizables para reuniones informales, yoga y meditación.

Debido a su situación geográfica el proyecto ha debido poner atención en las condiciones medioambientales de su emplazamiento.




La ventilación cruzada natural, construida en aislamiento a través de un doble techo responde al interés de generar un envejecimiento controlado, con un mantenimiento mínimo, óptimo para clima tropical de Goa.

Para la construcción del edificio se hizo uso de materiales locales para los elementos primarios de construcción, tales como paredes de laterita, extraídas dentro de un radio de 5 kilómetros del lugar, y tejas de barro, construidas localmente, incorporando y extendiendo de este modo las tradiciones de edificación indígena de la localidad.




El proyecto de RMA Architects es un verdadero remanso de paz, y su arquitectura se enfoca en diseñar espacios para la meditación.









Arquitectos: RMA Architects
Proyecto: Think Tank Retrea
Ubicación: Valpoi, Goa, India
Área: 1685.25 m2
Año: 2009
RMA Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.