Noticias : Arquitectura : Casa lujosa de playa en Nayarit

Noticias de Arquitectura

Casa lujosa de playa en Nayarit

Uno de los destinos de vacaciones que más están sonando en México es Punta Mita, un cabo frente al Pacífico donde se despliegan lujosos complejos residenciales junto a un campo de golf que tiene uno de sus hoyos en un islote frente a la playa.
Casa lujosa de playa en Nayarit En este paradisiaco entorno, el estudio Elías Rizo Arquitectos levantó una vivienda dividida en tres módulos que se conectan por un pasillo de tablones que ameniza el paseo.

El cliente solicitó que la casa se alejara de la estética regionalista que caracteriza a la mayoría de las casas construidas en los alrededores.




En su lugar, quería una casa hecha de volúmenes simples y sencillos que estuvieran en un diálogo abierto constante con su contexto.

El complejo parece ser una serie de construcciones, así como un paisaje de objetos dispersos moldeados por la naturaleza a lo largo del tiempo.




Está organizado en tres volúmenes con diferentes funciones y diversos grados de apertura y permeabilidad.

Un camino recto construido con tablas de madera maciza cruza todo el sitio diagonalmente y conecta el océano con el módulo de entrada.




A mitad de camino, cruza un campo de losas rectangulares de piedra dislocadas que conducen a la entrada en el módulo principal a través de un lecho de roca volcánica.

El volumen de entrada incluye las áreas de servicio, así como un taller de trabajo a doble altura, el tercero es una terraza abierta junto al mar, y el principal flota sobre una cama de piedra volcánica y aloja las áreas públicas y privadas de la casa.




La planta baja es un espacio abierto, donde la constante es la integración con el entorno inmediato. La de arriba se divide en dos partes, la suite principal y los dormitorios de visitas, a las que se accede desde una doble escalinata a triple altura.

Una constante son los espacios abiertos tanto de uso privado como común; así, una parte de baño de la suite está al aire libre.




La paleta de materiales para la casa incluye concreto pulido, madera sólida de Parota, piedra natural y detalles en acero inoxidable. Los interiores fueron cuidadosamente elaborados y complementados con una minuciosa selección de muebles de madera sencillos.

















Proyecto: Casa Punta Mitla
Arquitectos: Elías Rizo Arquitectos
Ubicación: Punta Mita, Nayarit, Mexico
Arquitectos a cargo: Elías Rizo Suárez, Alejandro Rizo Suárez
Superficie: 795,0 m2
Año Proyecto: 2012
Colaboradores: Carlos Miramontes, Jenny Mora, Alma Osnaya, Jenny Camarena, Paola Hernández, Roberto Contreras, Gabriela Chávez, Rigo González, Diana Reséndiz y Rodrigo Ortega
Diseño de Interiores: Colectivo sur
Diseño Técnico: Alejandro Varela
Constructor: Juan Cuevas
Cálculo: Rafael Robles
Interiorismo: Colectivo sur
Paisaje: Jorge del Real
Fotografías: Marcos García
Elías Rizo Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2019-06-21
Comentarios por: Gerardo Herrera
 
Una casa con trazos simples pero elegantes, se antoja vivirla, proyecta mucha tranquilidad
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.