Barco-casa para vivir y flotar en el agua
Para tener la experiencia completa de “vivir y flotar en el agua”, los dueños de esta casa no deseaban la aplicación de un lenguaje de forma náutica trillada, como ojos de buey.
Querían un barco que nadie pudiera mirar, pero al mismo tiempo querían una vista completa del parque.
Se llama The ParkArk, un barco–casa de acero que juega a mezclar el interior con el exterior, pues gracias a que puede navegar, es posible disfrutar de paisajes cambiantes.
Como visitante, uno primero se acerca al barco a través de una pasarela, para encontrar una puerta que apenas se muestra algo del interior.
El barco-casa está permanentemente amarrado en un canal que corre junto a un parque arbolado y tiene fácil acceso a una ruta ciclista que la familia puede usar.
Madera precalentada recubre el exterior del barco y las láminas de cobre se asientan sobre el borde del agua, diseñadas para mezclar suavemente el reflejo del barco con la fachada.
Un gran tragaluz en el centro del bote mira hacia los árboles y deja entrar la luz del sol en el centro de un techo con vegetación, cubierto de sedum y pasto.
Frente a la puerta principal se accede a la terraza, cubierta también se encuentra a nivel con el techo verde, que ofrece vistas hacia el canal y hacia el paisaje circundante.
A ambos lados se encuentran el estar y el comedor, accesible desde la sala abierta, donde nace un escalón para dar más altura de techo en la ducha.
En la sala de estar se construyó una estantería que hace juego con muebles de los años 70, colocados alrededor de una chimenea.
La casa-barco tiene pisos de roble francés, a excepción de la cocina, donde se ha usado concreto pulido,
En la parte baja de la estructura, por debajo del nivel del río, están las recámaras, una principal y dos más con camas individuales, así como un baño familiar.
La fachada se compone de varios materiales, dando un aspecto especial. Las planchas de cobre en la parte inferior casi tocan el agua, provocando un reflejo de embarcación para mezclarse suavemente con la fachada.
La fenestración establece un equilibrio entre la privacidad y las vistas maximizadas del parque.
La escalera externa que conecta a la azotea continúa el estuco blanco del interior, creando el ambiente de un cuarto al aire libre.
El diseño de una casa flotante ofrece retos adicionales con respecto a las estructuras con fundaciones.
Además de las dimensiones externas estrictas, debe haber un equilibrio en la distribución del peso.
Un librero pesado de hecho puede hacer que el barco se incline y, posteriormente, esto puede causar que el agua de lluvia se acumule en el techo, fomentando la inclinación.
Arquitectos:
BYTR architecten Proyecto:
Parkark Ubicación: Utrecht,
Holanda
Equipo: Richel Lubbers, Tjerk van de Wetering, Lucia Sanchez
Año de proyecto: 2013
Emprendedor: Post Arkenbouw Marknesse
Revestimiento de fachada: Koperen volkern-gevelbeplating en Platowood Fraké
Revestimiento de cubierta: Sedum
Marcos de ventana: Aluminium Facedo, Arnhem
Cocina: Groningen
Chimenea de gas: DRU type Metro 100 XT
Piso de cocina: wit gepigmenteerde en gevlinderde betonvloer // piso de concreto
Costo del edificio: € 240,000
BYTR architecten
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>