Noticias : Arquitectura : Estructuras flotantes sobre rocas

Noticias de Arquitectura

Estructuras flotantes sobre rocas

La Vivienda del Pico, obra de Ábaton Arquitectura, despacho madrileño, se desarrolló a partir de las condiciones del terreno: un desnivel extraordinario que va de la calle hasta el límite de la propiedad, por lo que la casa se desarrolló en dos plantas.
Estructuras flotantes sobre rocas La presencia de roca granítica inspiró la idea de crear dos estructuras flotantes, sobre la propia piedra. Como una manera de imitar las formas geométricas de las rocas, el fondo de la piscina es irregular con una textura que reproduce las características del granito.




La planta baja se concibió para estar más en contacto con el exterior y el jardín se diseñó de forma más amplia. La planta superior, donde se encuentra la zona estar y de los niños, se vinculó a la piscina. Sobre el salón, la terraza con vistas sobre la sierra y la ciudad, alberga un sillón de mampostería profundo, o banco de obra como se le dice en España, que hace las veces de defensa. Todas las estancias de la casa se distinguen entre sí mediante la diferencia de altura en suelos y techos.




Se entra a la vivienda por un costado, a la zona central de la misma. La primera vista, apenas se pone un pie dentro, son tres hermosas encinas, alrededor de las cuales se diseñó la vivienda.




Materiales: pisos de piedra caliza apomazada. Muros de concreto armado y cerramientos de fachada de ladrillo y revestido de mortero monocapa. Cubiertas planas con acabado en grava. Carpintería de madera de DM lacado en blanco. Puerta de acceso a vivienda de acero. Aire acondicionado por conductos y calefacción por suelo radiante. Carpintería de aluminio lacado.














Plantas



Corte Longitudinal



Elevación Frontal




El proyecto de interiorismo se llevó a cabo con BATAVIA.

Proyecto: Casa del Pico
Arquitectos: Ábaton Arquitectura
Ubicación: España
Vivienda aislada. 292m2.
Superficie del Terreno: 1.000 m2
Construcción: Ábaton Arquitectura
Fotografía: Pablo Gómez Zuloaga Abaton Arquitectura

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.