Living la vida Zaha
Escaparates de la vida contemporánea, así definió Zaha Hadid este concepto icónico de vivienda de lujo.
En vida,
Zaha Hadid sólo desarrolló y construyó un proyecto de vivienda individual. Ubicado en Rusia, el proyecto se llama Capital Hill Residence.
Por eso, estas villas resultan un testimonio interesante de cómo la arquitecta entendía el fenómeno del habitar.
El proyecto entreteje el contexto natural con el
edificio y, al hacerlo, permite una interacción íntima entre el jardín y el hogar. La forma de las villas fue diseñada para mezclarse con el dinamismo de la topografía y fundirse con el paisaje.
Cada Villa está integrada por dos volúmenes adyacentes y superpuestos que configuran el esquema de división de los programas privados y públicos, pero permitiendo que fluyan entre sí.
Esta fluidez interior impacta por las formas que adoptan los materiales, y por esa cierta irrealidad en los renders. Para Zaha Hadid, la dupla forma-función poseía otro significado.
En realidad, hay una espacialidad más escultórica, una mezcla de elementos orgánicos como las curvas, y abstracción llevada hasta sus última consecuencias.
Un espectacular volado extiende la topografía hacia el cielo, y reduce la exposición solar en la fachada occidental.
El volado se dobla formando una terraza en la azotea, desde donde se puede disfrutar de una vista elevada y sin obstáculos de los jardines botánicos.
En sus extremos el techo desciende hasta tocar el suelo, abrazando y protegiendo los espacios en su interior.
Para hacer aún más fluida la imagen exterior del edificio, el diseño propone el uso de materiales maleables como aluminio y concreto reforzado con fibra. En el interior, los materiales utilizados son: cristales, corian y plástico reforzado.
Nombre de Proyecto:
Nassim Villas Ubicación:
Singapur Año: 2007
Construcción: Dos Villas
Área total del sitio: 3065.8 m²
Huella: 1219.2 m.
Superficie cubierta: 3,048 m.
Zaha Hadid
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>