Noticias : Restauración y Remodelación : Transformación del puente de Estocolmo

Noticias de Arquitectura

Transformación del puente de Estocolmo

El estudio de diseño suizo Visiondivision ha dado una propuesta para un malecón cubierto, cine al aire libre y galería de arte para el espacio redundante dentro de la estructura del puente Tranebergsbron en Estocolmo.
Transformación del puente de Estocolmo Anders Berensson y Ulf Mejergren de Visiondivision desarrollaron la estrategia de debajo del puente para acortar el tiempo que les toma a los peatones cruzar las aguas entre la ciudad-isla Kungsholmen y el suburbio oeste de Bromma.
De acuerdo a los diseñadores, la caminata actualmente toma 15 minutos y conlleva seguir una ruidosa autopista, ellos creen que este tiempo puede reducirse a solo tres minutos agregando un nuevo pasillo que siga el arco de una de las cámaras de concreto existentes.



"Vimos al puente como un todo y nos dimos cuenta de que las maravillosas cámaras de concreto eran ideales para hacer una conexión más rápida entre los dos lados y que el conectar estos dos puntos importantes permitiría un mucho mayor potencial en la creación de actividades," dijeron los diseñadores.



El paso atravesaría una serie de entradas pre existentes en los pilares de concreto que soportan el puente, la construcción principal. La reforma sería la adición de nueva iluminación y barandillas.



"Ya que es relativamente barato de construir y tendría un gran efecto en el lugar, de verdad esperamos verlo concretado," agregaron Berensson y Mejergren.



Los diseñadores sugirieron que los enormes pilares de concreto también podrían ser utilizados como muros de proyección para poner películas ocasionalmente o podrían funcionar como espacios de exhibición para colgar obras de arte.



Podrían agregarse adoquines rojos de concreto para animar a la gente a seguir el camino y podrían colocarse pequeños quioscos en los pilares.


Visiondivision

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.