Noticias : Arquitectura : Una preocupación renovada por el deleite visual. Residencia Milám de Paul Rudolph

Noticias de Arquitectura

Una preocupación renovada por el deleite visual. Residencia Milám de Paul Rudolph

Una de las reglas fundamentales de la arquitectura que se enseña en los cursos introductorios de diseño es la importancia de impulsar el sistema. Una idea debe ser tan completamente pensada y ejecutada, que las reglas de diseño y la lógica resultan evidentes para cualquiera, aunque sea en el nivel más elemental.
Una preocupación renovada por el deleite visual. Residencia Milám de Paul Rudolph Paul Rudolph, 1918-1997, comprendió sin lugar a dudas la forma de diseñar con éxito un edificio que pudiera ser interpretado por lo que fue concebido para ser, como es el caso de la Residencia Milam de Jacksonville, Florida.



A través del uso de hormigón para producir una fachada delantera que es legible incluso a distancia, Rudolph explora la separación de espacios interiores y exteriores, ya que el marco expuesto es independiente de la estructura detrás de él. Aunque se encuentran separados del programa base de la vivienda, los rectángulos y cuadrados de la fachada ortogonal interrelacionan las habitaciones interiores en los distintos niveles de plantas, mediante la formación de pantallas de sol, haciendo que el diseño sea visualmente estimulante y funcional.



Paul Rudolph es conocido por su intensidad y su uso constante de planos complejos, lo que es evidente en esta residencia tanto como en sus otros edificios. La planificación de esta casa significó el uso de nueva metodología de diseño para él, y se trató de un sistema de organización modular rígido. La variedad espacial y la saciedad de los espacios verticales y horizontales se diferencian por marcos, muros y pisos que se extienden para crear volúmenes variables, de acuerdo al programa. En este ejemplo, la organización espacial dominó la organización estructural y el diseño está por primera vez cuidadosamente considerado por los usos del espacio.



Los muros y los pisos fueron alargadas para crear formas complejas que se extienden al sur hacia una visión costera del Océano Atlántico. Uno de los muy pocos efectos estructurales generados por estos patrones permite bloquear los rayos del ardiente sol de Florida en altas temperaturas. Estas brises-soleil también actúan como parteluces para las ventanas acristaladas, convirtiendo el muro exterior en un conjunto de aberturas profundas que están llenas solamente con vidrio.



En los lados este y oeste de la residencia, las extrusiones escultóricas dramáticas fueron diseñadas como contrapartes para reforzar el diseño transversal y la estrategia que define tan maravillosamente las características de la Residencia Milam. El esquema de este proyecto se relaciona con las cajas que fueron exploradas y experimentadas con las casas Umbrella y Deering.



Aunque estos ángulos fuertes se destacan contra la ladera cubierta de hierba y las playas planas que se encuentran con ella, la yuxtaposición de superficies no llega a ser desagradable o mal pensada. Es estándar en casi todos los diseños de Rudolph, ya que la residencia está construida con losas de hormigón liso y luego terminada con acabados de terrazo y azulejos acústicos ondulantes.



La planta está diseñada en torno a un espacio de la sala de estar de doble altura, central y larga, y se baja dos escalones para el área de comedor con vistas a un lado y un área de estudio que conecta a otra, creando así una hondura. Las escaleras también se traducen como asientos funcionales, que hace muebles sean superfluos. El desplazamiento de una plataforma de la planta y los cambios de elevación se ajustan a las características espaciales específicas. Rudolph está dirigido a crear una variedad de estados de ánimo con una consideración de las necesidades programáticas de los ocupantes, además de la sala de lectura con su techo bajo y su correspondiente pared de libros, el techo alto del salón principal con su asiento rebajado o la chimenea que hace esquina a modo de cuna, situada en un nivel entre el salón y el mirador.



El comedor tiene una vista perenne de la playa y el mar a partir de un gran ventanal enmarcado. Rudolph debe haber previsto este diseño centralizado como exitoso ya que muchos de los proyectos posteriores que completó tuvieron un sistema similar.
Rudolph empujaba constantemente hacia "una preocupación renovada por el deleite visual. Este es de hecho la principal responsabilidad del arquitecto, ya que otros especialistas pueden hacer todo lo que él hace y, muy a menudo, mucho mejor. "







Proyecto: Milam Residence
Arquitecto: Paul Rudolph
Ubicación: Jacksonville, Florida, EE.UU.
Año del Proyecto: 1959-1961
Paul Rudolph

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.