Noticias : Materiales de Construccion : Base Max un sistema constructivo ligero, limpio y rápido

Noticias de Arquitectura

Base Max un sistema constructivo ligero, limpio y rápido

Conoce como utilizar Base Max de Panel Rey, un producto con el que podrás afianzar mallas de refuerzo a paneles de yeso y cemento para exteriores.
Base Max un sistema constructivo ligero, limpio y rápido Base Max de Panel Rey® es un producto realizado por una mezcla de cemento Portland gris o blanco, material hidrófugo, resinas poliméricas, y otros aditivos. Se utiliza como capa base para fijar mallas de refuerzo de fibra de vidrio a paneles de yeso exteriores, o como base de cemento en los sistemas DEFS (Direct Applied exterior finish Sistem). También está diseñado para adherir placas semirrígidas de aislamiento y embeber mallas de refuerzo para exterior en sistemas EIFS (Exterior Insulation Finishing System). (1)



Limitantes
No se debe aplicar sobre superficies húmedas o en punto de congelación. Mantener la temperatura de aplicación y curado superior a los 10° C. Después de su aplicación y hasta que haya pasado su periodo de curado, evitar el contacto con lluvia y humedad excesiva.

Usos y aplicaciones
En aplicación directa DEFS (Direct Applied Exterior Finishing System), adherir cinta de fibra de vidrio a las uniones entre paneles exteriores, posteriormente aplicar una capa de Base Coat sobre toda la superficie del panel exterior e inmediatamente después colocar la malla de fibra de vidrio, retirar el exceso de mezcla y dejar secar, después se debe aplicar una segunda mano de Base Coat hasta cubrir totalmente la malla en toda la superficie del panel.

En aplicación directa EIFS (Exterior Insulation Finish Systems), adherir cinta de fibra de vidrio a las uniones entre paneles exteriores, posteriormente aplicar una capa de Base Coat y adherir las placas de aislamiento para dejar secar 24 horas. Aplicar una capa de Base Coat sobre toda la superficie e inmediatamente después colocar la malla de fibra de vidrio, retirar el exceso de mezcla y dejar secar, aplicar una segunda mano de Base Coat hasta cubrir totalmente la malla en toda la superficie.

Beneficios
+Excelente manejabilidad.
+Máxima adherencia al panel de yeso o cualquier otro sustrato.
+Muy fácil de mezclar y remezclar.
+Baja capacidad de absorción o penetración de agua.
+Gran resistencia al rayado.

Preparación
Coloca aproximadamente de 5 a 6 litros de agua potable (baja en sales) en un contenedor limpio y vacía un bulto de recubrimiento Base Max Panel Rey®; deja humectar por unos minutos, mezclando y continúa con un mezclado vigoroso utilizando una mezcladora eléctrica para trabajos pesados, equipada con espiral tipo paleta o similar.

De ser necesario, agrega paulatinamente pequeñas cantidades de agua o polvo hasta obtener la consistencia deseada. Ten cuidado al ajustar la mezcla con agua, ya que el exceso de agua puede generar grietas, fisuras, eflorescencia, baja resistencia y/o adherencia.



Deja pasar un tiempo de curado de 24 horas antes de aplicar pintura o textura exterior sobre la capa de recubrimiento Base Max de Panel Rey®.

Especificaciones del Producto
Las siguientes especificaciones corresponden a metodologías de pruebas internas basadas en estándares aplicables a los Sistemas EIFS/DEFS y cumplen con las necesidades típicas de este producto.

Información general
Rendimiento aproximado*: DEFS entre 7 y 8 m2 por saco.
EIFS entre 5 y 6 m2 por saco.
* Siempre y cuando se emplee una llana estándar y se aplique una capa aproximada de entre 1.5 – 2.5 mm.

Empaque: saco 20.0 kg
Almacenamiento: Conserve los sacos en un lugar seco y cerrado.
De preferencia úsese en los primeros 6 meses después de la fecha de fabricación.


¿Utilizarias este produto?

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
1.- Panel Rey. (s. f.). Panel Rey. Recuperado de panelrey.com/ProductDetails?id=75&lang=es-mx
Panel Rey, n.d. Base Max Color Blanco. 1st ed. [ebook] p.3. Recuperado de panelreyapi.azurewebsites.net/api/RecursoTecnico/ObtenerArchivoRecursoTecnico
Imagenes:
geograph. (s. f.). [White facade]. Recuperado de geograph.org.uk/photo/5333647

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.