Noticias : Materiales de Construccion : Nuevo concreto con cero emisiones de CO2

Noticias de Arquitectura

Nuevo concreto con cero emisiones de CO2

Conoce Vertua, el primer concreto con cero emisiones de carbono a nivel comercial.
Nuevo concreto con cero emisiones de CO2 Vertua es el primer concreto con cero emisiones de CO2 y estará disponible en los principales mercados del mundo. Anteriormente, Vertua había sido utilizado en países europeos para proyectos con infraestructura y en obras de construcción con bajo impacto ambiental, reduciendo las emisiones de CO2.
Al ser un producto que utiliza concreto bajo en CO2, Vertua apoya a CEMEX para adentrarse en la industria de la construcción en sus planes de mitigación del cambio climático.

“Creemos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y estamos comprometidos a cumplir nuestra parte para enfrentarlo. Vertua es evidencia clara de que podemos realizar la transición a una economía con cero emisiones, donde el concreto es un componente esencial en el desarrollo de proyectos urbanos amigables con el medio ambiente, edificios sustentables e infraestructura resiliente”, dijo Fernando González Olivieri, director general de CEMEX. (1)

Este concreto está compuesto por una solución con base en geopolímeros, que reduce el 70% de las emisiones de carbono, sin interferir en la resistencia del concreto. También reduce el calor de hidratación evitando la aparición de grietas.

Existen tres niveles de reducción de emisión de carbono en este concreto: 15%, 25% y 40% más. Estas tasas de reducción se expresan en relación a la huella de carbono del concreto formulado en el Centro Global de Investigación y Desarrollo de CEMEX.(2)

Por otra parte, para compensar las emisiones de carbono restantes, grupo CEMEX participa en proyectos de reforestación y otras iniciativas.


Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
1.- CEMEX. (s. f.). CEMEX ofrecerá mundialmente Vertua®, concreto con cero emisiones netas de CO2 | CEMEX Mexico. Recuperado de cemexmexico.com/-/cemex-ofrecera-mundialmente-vertua-sup-sup-concreto-con-cero-emisiones-netas-de-co-sub-2-sub-
2.- CEMEX. (s. f.-b). Communiqué de presse 9 juillet 2018 | CEMEX France. Recuperado de cemex.fr/medias/communiques-de-presse/communique-de-presse-9-juillet-2018
CEMEX. (s. f.-b). Vertua, Concreto con Cero Emisiones Netas de CO2 - CEMEX. Recuperado de cemex.cz/es/web/guest/sostenibilidad/accion-climatica/vertua-concreto-cero-emisiones-netas-de-carbono
Imagen:
Commons.wikimedia.org. 2020. Wikimedia Commons. (2020, noviembre 05). Recuperado de commons.wikimedia.org

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.