Noticias : Diseño de Interiores : 14 Únicas y Espectaculares escaleras de todo el mundo

Noticias de Arquitectura

14 Únicas y Espectaculares escaleras de todo el mundo

La mayoría de nosotros utiliza escaleras cada día de nuestras vidas, y no pensamos en nada más que en el sonido mientras subimos o bajamos. Sin embargo, no tienen por qué ser blandas, objeto cotidiano que muchas personas les imaginan ser.
14 Únicas y Espectaculares escaleras de todo el mundo Lo que algunos ven como necesidad, otros lo han visto como una oportunidad de diseño, lo que ha resultado en la creación de escaleras sorprendentes que trascienden la funcionalidad para convertirse en el punto focal de la habitación.



Escalera de resbaladilla, por Rodney Miller
No solo esta escalera en espiral está hecha de madera oscura pulida para que se vea bien, también le agrega el elemento de la diversión que es raramente visto en instalaciones como estas.

El carpintero Rodney Miller se encontró con la tarea de traer este diseño a la vida para Scott Jones, el inventor del correo de voz. El Proyecto duró 15 meses en hacerse.



Escalera De rejillas y estantes, por Adam Jirkal, Jerry Koza y Thomas Kalhous
Esta escalera hace un gran uso al espacio reducido, doblándose como una estantería inteligente y estéticamente agradable.

La escalera permite utilizar casi la mitad de su longitud usando escalones alternos, y aun que hay muchas preguntas sobre su seguridad, afortunadamente toma en cuenta los códigos de seguridad estándar.



Escalera de madera en espiral, por Patrick Jouin
Las escaleras en espiral de Patrick Jouin no solo se ven bien, también ayudan a mantener un ambiente abierto con luz.

La columna central es efectiva para soportar sus dobleces y voladizos, y tiene un riel de mano de acero barrido a través de su centro.


Escalera de madera dentada
Aparte de la seguridad, no puedes negar que estas escaleras de madera dentada se ven geniales.

El diseño está en una interesante toma por el acercamiento a los escalones alternativos, lo que minimiza el espacio requerido para instalación.


Escalera Vacía por Guido Ciompi, para The Gray Hotel en Milán, Italia
La escalera inteligentemente construida en una instalación previa, y los escalones huecos fácilmente podrían ser utilizados como estanterías. Cuando se mira de cierto ángulo, cada escalón parece flotar en el aire.
El diseño en general fue implementado nítidamente por el arquitecto basado en Florencia, Guido Ciompi.


Escalera resbaladilla Tate Modern, por Carsten Holler
Parte de la serie de Unilever de Tate Modern, estas grandes resbaladillas de Carsten Höller son esculturas impresionantes en su propio derecho.

Höller ha instalado más de seis resbaladillas en varios museos y galerías por el mundo, gracias a su fascinación por el estado de gratificación simultánea y la ansiedad experimentada por los resbaladeros


Escalera de arcoíris en espiral por AB Rogers y DA Studio
Estas paredes blancas tuvieron vida con una sobrecarga de color con este arcoíris de escaleras en espiral.

La instalación es parte de AB Rogers y DA studio y su llamada Casa Arcoíris, que está llena de puertas secretas, resbaladillas y escaleras.


Escaleras de cabinets Tansu, por Dan Mosenheim
Estos son escalones de madera pura que consisten en soluciones de almacenaje cuidadosamente colocados, que adoptan la forma de un gabinete ‘Tansu’.

Tansu es la palabra que se asocial comúnmente con soluciones de almacenaje con mobiliario tradicional en Japón.


Escalera de sal, por Motoi Yamamoto
Esta instalación de arte desmoronándose es una escalera creada puramente de sal, y es el resultado de horas de trabajo. El artista japonés Motoi Yamamotobegan trabajó con sal luego de que perdió trágicamente a su hermana de cáncer cerebral.

Él crea instalaciones de arte intrincadas para honrar su memoria y mantener su mente ocupada.


Escalera de bombillo
El diseñador de esta escalera fue claramente tratando de replicar la forma de un bombillo.

Ubicada en el centro de la ciudad de Praga, la instalación fue ´perfectamente capturada por el fotógrafo Dennis Fish.


Escalera de Historietas
Una docena de clásicos infantiles fueron la inspiración para el decorador de estas escaleras. Es una forma no muy cara y efectiva de agregar carácter a un espacio muy sobrio.


Escalera Umschreibung, por Olafur Eliasson
Oculto dentro de un complejo de oficinas en Munich, esta es una escalera al cielo o a ninguna parte.

Umschreibung, que significa "transcripción" o "reescritura", fue erigida en 2004 por el escultor e instalador danés Olafur Eliasson. La estructura de acero tiene 9 metros de alto y tiene forma de doble hélice.

Si bien en realidad no lleva a ninguna parte, hay una pequeña abertura en la parte inferior de los escalones y una escalada rápida garantiza vistas excelentes o una distracción bienvenida del trabajo.



Escalera de Librera blanca
Esta escalera blanca de una clínica utiliza muy bien el espacio nulo que de otra forma quedaría abajo para proveer una solución de almacenaje inteligente.


Escalera de Montaña Rusa Voladora por Ulrich Genth y Heike Mutter
Desde una distancia podrías ser perdonado por confundir esta estructura de metal por una montaña rusa, pero esta escultura de arte pública titulada ‘Crouching Tiger and Turtle’ está lejos de ser una experiencia de alto octanaje.

Ubicada en Duisberg, Alemania anima a la gente a soportar un entrenamiento leve mientras se disfruta de su diseño inteligente y complejo.


Escaleras de Chand Baori, en Abhaneri, India
Chand Baori es un pozo construido en el siglo IX en la aldea Abhaneri de Rajasthan. Con 3,500 escalones estrechos dispuestos en perfecta simetría, es el pozo más grande y más empinado de la India y una de las escaleras más inusuales del mundo.

Los escalones descienden 19 metros hasta el fondo de la instalación de almacenamiento de agua.

Por tres lados, las escaleras rodean el agua, mientras que en el cuarto lado, un pabellón con tres almacenajes cuenta con jharokhas tallados (un tipo de balcón cerrado que sobresale), galerías sostenidas sobre pilares y dos balcones que sobresalen que consagran bellas esculturas.



Escalera de Momo, Museos Vaticanos
Fundado por el Papa Julio en el siglo XVI, los Museos del Vaticano están formados por varias galerías pontificias que albergan el arte que la Iglesia Católica Romana adquirió desde 1506.

Giuseppe Momo fue comisionado por el Papa Pío XI para crear una escalera central que conectaba todas las diferentes galerías Momo realmente creó dos escaleras de caracol que se unen para crear una estructura de doble hélice similar a la del ADN.

Esperamos que esta colección de escaleras notables te haya inspirado para pensar fuera de la caja, y te haya instado a ver en los objetos de uso diario una forma diferente y creativa.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

6 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
escalera montañosa , 2015-10-24
Comentarios por: Jedonic Dorival
en maestro tecnico y estudiante de ing.civil
 
el arquitecto se demuestra su altura diseño con alta técnica, coincide de forma montañosa con pedestal de hierro a su puesto de carga y soporte de los movimiento. Tiene una estructura muy fácil a comprender. Me interesa enseñar a otras personas más
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-06-28
Comentarios por: José
Ingeniero
 
Muy interesantes y originales
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-09-30
Comentarios por: noemi sanchez
 
muy buena galeria con escaleras de diversos tipos, nos da nuevas visiones sobre estos elementos indispensables en el diseño de viviendas y ambientes de usos diversos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy originales , 2017-06-28
Comentarios por: Interiorismo Granada
 
Unos diseños muy originales, sobre todo la escalera japonesa, me encantó. Un saludo!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2018-03-02
Comentarios por: Carlos
 
Las escaleras sin dudas son elementos que por su originalidad en el diseño y por su versatilidad constructiva llaman la atención de todos. Las propuestas son fabulosas y muestran el ingenio de sus creadores. Gracias por mostrarnos estas imágenes que nos ayudan profesionalmente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario de lo que me hizo sentir las escaleras. , 2022-02-07
Comentarios por: zai
Las escaleras que son muy dinámicas
 
Bueno primero comienzo con el hecho que no soy Arquitecta y mucho menos ingeniera, pero si diseñadora ,por lo que me interesa saber de las cosas que hacen los arquitectos en el mundo.En especial me gusto este resumen de diferentes formas de hacer escaleras ,prevalece el movimiento y la originalidad de quien la a creado. Muchas gracias!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ