Noticias : Construcción : Loft con escalera escultural de concreto

Noticias de Arquitectura

Loft con escalera escultural de concreto

Este diseño dramático dentro de un antiguo establecimiento de reparación de tanques en Salzburgo, Austria, no es el interior de un espacio cívico de Santiago Calatrava o una biblioteca de Steven Holl: es un apartamento de 350 metros cuadrados
Loft con escalera escultural de concreto La firma vienesa Smartvoll Architekten ZT KG diseñó el Loft Panzerhalle, un espacio de vida impresionante, minimalista que reinterpreta la idea del apartamento loft.

El desafío era conservar un edificio histórico e inundar el espacio con luz natural en lugar de luz artificial. Por ello, abrieron el apartamento entero y lo iluminaron mediante ventanas de listón en el segundo piso.

El diseño gira en torno a una escalera escultural central revestida en concreto suave y encerado. No solo sirve un propósito práctico, dividiendo el cuarto y creando un techo sobre el área de la cocina, sino que actúa como una pieza de arquitectura por sí misma.

"A través de la escultura de la escalera, la cual se extiende por los cuartos," dijo el arquitecto, "no ves el camino entre los niveles como una conexión vertical, funcional, sino como una experiencia espacial eléctrica”.

Las fotografías de proceso anteriores muestran cómo la escalera fue colada en sitio, apoyada en una intrincada disposición de andamios y cimbra con facetas.




La escalera resultante parece fluir a la perfección en la losa del segundo piso, que barre desde un entrepiso sobre el que se encuentran otros locales de vivienda.

Desde el primer piso hasta el punto más alto del techo inclinado, el voluminoso apartamento mide unos 8 metros de altura.




El dormitorio principal, cuarto de invitados y baño existen en las galerías sinuosas del nivel superior. Un cubo de ducha de vidrio transparente se extiende desde el baño hasta el vacío encima de la planta baja, dando el sentimiento de flotar sobre el piso.

Los muebles en todo el loft se integran sin problemas a la construcción, incluyendo el librero opuesto al espacio principal para dormir. Un área de estar oculta cuenta con una chimenea incorporada.





La cocina de piedra lava se sienta debajo de las escaleras en un bloque de 7 metros. Es una unidad multifuncional para trabajar, comer y conversar. Las hierbas también se pueden cultivar directamente desde el espacio.

La sala de estar, el espacio de trabajo y el área de entretenimiento alinean el primero piso y las paredes de ladrillo antiguo del edificio. Este nivel está conectado a balcones que incluyen un jardín zen, una loma cubierta de hierba, un árbol jazmín y una terraza de relajación.




Con el uso de algunos pocos materiales, el proyecto celebra las nociones de espacio libre y magnanimidad. La escalera sirve como un punto focal en el diseño, aunque la estructura escultural es mucho más delicada de lo que parece una vez terminada.

Mientras asciende, la escalera se hace más gruesa para mantener la integridad estructural y eventualmente se mezcla con la losa de piso encima.



En las fotos finales, el diseño de la escalera es un punto autoritativo de convergencia, dividiendo el vacío y ayudando a preservar un semblante de escala doméstica apropiada para un programa residencial.

Construida con elegancia y precisión, es un ejemplo clásico de cómo una simple pieza de construcción a la medida puede ayudar a crear una arquitectura única.

Visto desde un extremo, el proyecto es simétricamente satisfactorio. Como lo describen los diseñadores, la arquitectura del edificio se despliega desde adentro hacia afuera, y desde cualquier ángulo, la composición es innegablemente llamativa.

El loft es parte de una red de espacios dentro del edifico Panzerhalle que incluye puestos de mercado, oficinas de trabajo y restaurantes

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Escalera , 2017-07-13
Comentarios por: Treisy Lopez
5 estrellas
 
En primer lugar me parece importante resaltar la parte de la restauración y readecuacion que se llevo a acabo en este inmueble, ya que a lo largo de las ciudades se cuenta con una cantidad considerable de edificios en desuso y abandonados los cuales dejaron de cumplir con sus funciones espacio-temporales; pero que en la actualidad se les podría dar otro uso evitando que se generen zonas olvidadas y puntos focales de inseguridad. y segundo creo que es importante resaltar la importancia de elementos, en esta caso la escalera, que den un carácter a las edificaciones, me pareció un aporte brillante generar una escalera tan bella y que sea el centro de la casa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.