Noticias : Arquitectura : Casa de los tres árboles

Noticias de Arquitectura

Casa de los tres árboles

Gallardo Llopis Arquitectos diseñó esta casa ubicada en Santa Gertrudis (Ibiza), España, inspirándose en la arquitectura vernácula mediterránea, siendo tres patios y sus árboles los protagonistas.
Casa de los tres árboles Ubicada en el límite urbano de Santa Gertrudis, la casa diseñada por Gallardo Llopis Arquitectos, resalta la blanca austeridad de la arquitectura cúbica.

Rodeada por sencillos muros de mampostería seca de piedra de marés, el volumen prismático, blanco y abstracto, se fragmenta con la apertura de patios en torno a tres árboles un ciprés, un olivo y un sauce.


El volumen se troquela, permitiendo la conformación de patios y terrazas a distintas alturas y con diversas orientaciones, que permiten visiones cruzadas y sesgadas de los espacios abiertos.

Los espacios suspendidos permiten privacidad visual así como protección solar, gracias al control de las sombras arrojadas, mientras que la escalera de peldaños volados enlaza todos los niveles del edificio.






En la planta baja se encuentran las estancias del salón, el comedor y la cocina conviven, encontrando en la parte superior los espacios privados.

Con este proyecto se buscó generar un diálogo entre la abstracción arquitectónica y la tradición de la construcción de la piedra en seco.



















Créditos del proyecto
Arquitectura: Gallardo Llopis Arquitectos
Ubicación: Santa Gertrudis (Ibiza) · España
Estado: Finalizado
Tipo: Vivienda unifamiliar
Superficie del terreno: 700 m2
Superficie del proyecto: 450 m2
Fotografía: Germán Cabo
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
La casa de los tres árboles, Gallardo Llopis Arquitectos, (2017), Citado de gallardo-llopis.com/proyectos/casa-en-santa-gertrudis-ibiza/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),La casa de los tres árboles, Gallardo Llopis Arquitectos, (2017), Citado de gallardo-llopis.com/proyectos/casa-en-santa-gertrudis-ibiza/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.