Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Máquina de BigDelta imprime en 3D casas duraderas y asequibles desde la tierra

Noticias de Arquitectura

Máquina de BigDelta imprime en 3D casas duraderas y asequibles desde la tierra

La primer casa de tierra en una "villa tecnológica" italiana llamada Shamballa, fue impresa en 3D con una mezcla de tierra y paja.
Máquina de BigDelta imprime en 3D casas duraderas y asequibles desde la tierra La compañía italiana Worlds Advanced Saving Project (WASP) debutó en BigDelta, una impresora 3D de 12 metros de alto que imprime casas sostenibles y asequibles.



Ahora están organizando talleres e invitando a fabricantes locales para participar mientras trabajan para imprimir su primera casa de tierra en una "villa tecnológica" italiana llamada Shamballa.

Construidas de una mezcla obtenida localmente de tierra y paja, estas casas ecológicas son notablemente "ligeras y firmes".

Shamballa está ubicada en Massa Lombarda, una comunidad en la providencia italiana de Rávena. Allí, WASP está probando su impresora 3D en una obra al aire libre.

Han invitado a fabricantes locales a participar en el proyecto, quienes lo describen como la primera casa 3D impresa completamente de la mezcla única de "tierra y paja".

La mezcla está amasada con una "Máquina de mezclar y un azadón a motor".




Ellos han tomado el diseño en cuenta: WASP usa tierra para imprimir en 3D patrones elegantes.

Hasta ahora, ellos tienen una pared de unas 20 pulgadas de altura; WASP planea continuar la impresión en 3D con la BigDelta hasta que su primera casa esté completa.



WASP estará trayendo otras impresoras 3D a la obra y albergará talleres sobre la variedad de objetos que pueden ser hechos con sus impresoras, tales como hornos, platos de cerámica y jardines verticales.

Ellos pretenden hacer de Shamballa un "Centro Tecnológico de Experimentación" que gire en torno a la impresión en 3D y la autosuficiencia.

De acuerdo a WASP, "La palabra clave de la villa tecnológica es DIY, que significa hacerlo tú mismo. Queremos construir una nueva visión económica basada en una sociedad autosuficiente que sea capaz de producir requisitos básicos en muchos campos: viviendas, alimentos, empleos, salud, educación y arte".

Según WASP, el proceso de extrusión de la impreso convierte la tierra y la paja, que se combinan con una azada motorizada, en un "material reforzado con fibra como un compuesto".

El grupo afirma, usando su tecnología, "dos hombres pueden construir un refugio en una semana". Y ese refugio no necesita ser como una caja, utilitario y aburrido.

Las paredes pueden curvarse y ondularse, las casas pueden estar libres de rincones, por lo que los más necesitados del mundo pueden terminar en la arquitectura más vanguardista. Los barrios marginales del futuro pueden ser un poco más divertidos que sus predecesores.

Su pared actual, un cilindro ascendente, está hecha de dos capas por líneas onduladas o en zigzag dentro. Debido a que es hueco, podría llenarse con aislamiento o algún tipo de sistema de ventilación.

Pretenden hacer a Shamballa no solo un foco de impresiones 3D, sino una villa donde la tecnología y la sostenibilidad residan juntas. Sumado al uso de materiales de construcción ecológicos, las estructuras hechas por las impresoras 3D de WASP funcionarán con "bajo consumo de energía".

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.