Convierten todos los tipos de plástico del océano en bloques para construcción
El problema de los desechos del océano, particularmente la variedad de plásticos, es muy grande, y mucha gente creativa está trabajando en maneras de solucionarlo.
Para 2050 habrá más
plástico en nuestros océanos que peces, según la Fundación Ellen MacArthur. Entre 4 y 12 millones de toneladas de plástico se arrojan al mar cada año.
La compañía Americana
ByFusion ha respondido con tecnología que recicla el plástico del océano en bloques de construcción durables.
De esta forma, los desechos plásticos pueden ser readaptados permanentemente, en lugar de ser utilizados para crear otro ítem desechable de plástico que puede parar de nuevo en nuestros preciosos caudales de agua.
Esta tecnología se basa en una idea genial del inventor de Nueva Zelanda
Peter Lewis, que es un ingeniero principal con la compañía.
Su proceso involucra una plataforma modular que comprime el desecho plástico en bloques de varias formas y densidades, basado en ajustes personalizados.
El resultado se llama
RePlast, el nombre de la compañía para la creación de material de plástico reciclado.
El Sistema RePlast es portable, diseñado para correr en gas o con electricidad, y no requiere que el plástico se clasifique o se lave.
ByFusion describe a RePlast en su sitio web como "casi 100 por ciento neutral en carbono, proceso de fabricación no tóxico" y dice que los bloques pueden ayudar a mejorar el estado eco-amigable de los proyectos de construcción y contribuir a la
certificación LEED.
Hasta ahora, los bloques de plástico reciclado se han diseñado para usarse en muros y barreras de carretera, pero la compañía está abierta a personalizar el material de construcción para usar en otro tipo de proyectos.
Sin necesitar pegamento o adhesivos, los bloques RePlast podrían representar la siguiente ola de construcción sostenible, ya que son reciclados del 100% del plástico recolectado (sin discriminación de tipo de plástico) y tienen 95 % menos emisiones de gases comparado con el bloque tradicional de concreto.
Además, los bloques RePlast poseen características térmicas por encima de lo habitual en términos de transferencia de sonido y calor.
RePlast también se puede usar en obras viales o en proyectos comunitarios.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>