Noticias : Construcción : [Video] ¿La Torre de Santiago Calatrava se terminará en 2021?

Noticias de Arquitectura

[Video] ¿La Torre de Santiago Calatrava se terminará en 2021?

El ambicioso proyecto será más alto que el Burj Khalifa y tiene como objetivo atraer visitantes de todo el mundo, pero, debido a la pandemia, la fecha de finalización podría moverse.
[Video] ¿La Torre de Santiago Calatrava se terminará en 2021? Los trabajos de construcción de la Dubai Creek Tower, del arquitecto español Santiago Calatrava, se realizan en Dubái, y esta torre será 100 metros más alta que el Burj Khalifa. De acuerdo a los desarrolladores, la obra avanzaba a buen ritmo y se planeaba terminar en el 2021 hasta que la pandemia paralizó los procesos de construcción y esa fecha ya se está cuestionando.


(Último video oficial mostrando el avance de obra)


(Animación 3D del proyecto)

Antes de que iniciara la pandemia, la empresa constructora Emaar había compartido varios videos en YouTube en donde se aprecia como la urbanización en el Creek de Dubái ha ido tomando forma.

El presidente de Emaar Properties, Mohamed Alabbar, dijo que el proyecto es “ambicioso” y que “no tiene precedentes”, ya que exige una alta precisión. Según Alabbar, la torre tiene el objetivo de atraer visitantes de todo el mundo y servirá como representación de la “esperanza y la positividad de la ciudad y la región”. Emaar Properties está desarrollando el complejo junto con Dubai Holding.

La torre Dubai Creek está situada en el corazón de Dubai Creek Harbour, un complejo de 6 000 kilómetros cuadrados que está a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubai. La nueva urbanización en la que se encontrará la torre también se encuentra al lado de Ras Al Khor, un área protegida por la Unesco que alberga más de 67 especies de aves acuáticas y supone un destino residencial único en los Emiratos Árabes Unidos.



Aunque los cimientos fueron terminados en 2017, el diseño, los renders y las maquetas que se exhiben han estado cambiando constantemente. Eso sumado a que la altura final nunca se ha revelado oficialmente, nos hace pensar que los desarrolladores quieren generar más expectativas para fines comerciales.

Las fotos más recientes, presentan un incipiente avance., pues se ha paralizado la economía de Dubái en la pandemia y hay restricciones en la construcción. (1).


Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
1- Mailonline, B. A. C. F. (2020, 6 abril). Work halted on world’s tallest building in Dubai as major projects suspended due to coronavirus. Recuperado de dailym.ai/2ZmjFj5


Libro: Santiago Calatrava. Conversaciones con estudiantes.

Santiago Calatrava, es sin duda uno de los personajes más influyentes de la arquitectura contemporánea. A este controversial arquitecto español lo han catalogado como el Gran constructor de monumentos de la época contemporánea y como el renacentista del mundo actual, ya que en su obra persigue de manera incansable la unión entre arte y ciencia.

Este libro, muestra cuáles son los principios básicos que orientan su trabajo y el mismo Santiago Calatrava explica su proceso de trabajo; ya que el libro documenta una serie de conferencias que dictó en el Massachussets Institute of Technology, en las que habla de manera puntual sobre temas que considera fundamentales para la arquitectura: “Materiales y procesos constructivos”, “Fuerza y forma de la arquitectura” y “Movimiento y forma en la arquitectura”.

Sin duda, esta obra resultará de gran interés para los amantes de la arquitectura y admiradores del afamado arquitecto español, ya que expone sus secretos, la naturaleza de sus obras y de todo aquello que ha aprendido a lo largo de su vida y que ha tenido influencia sobre su trabajo.

Haz clic aquí para que te enviemos un ejemplar a tu domicilio sin costo de envío.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
IMPRESIONES DE UN INGº CIVIL JUAN MANUEL ABREU F. , 2020-09-14
Comentarios por: INGº JUAN MANUEL ABREU FREITES
DE EXCELENTE ARTICULO: FELICITACIONES A NOT DE ARQ
 
INGº JUAN MANUEL ABREU FREITES: Felicitaciones a "BUSCADOR DE ARQUITECTURA"....!!! EL Escenario tratado, Dubai Creek Harbour, 6 000 kilómetros cuadrados de desarrollos de primera linea....!!! Insuperables, Las Presentaciones Y Animaciones 3D en "REVIT" que Ilustran Las Etapas de Construcción de La Torre, El Puerto, Las Residencias y Las Vistas fabulosas de los escenarios como Construidos con sus alrededores incluidos y de como se verán en El Futuro Inmediato, tomado de muchos ángulos visuales y en pleno movimiento, utilizando todo el Potencial Gráfico de REVIT, THE DUBAI CREEK HARBOUR se muestra como El próximo lugar a visitar y conocer sin ninguna duda...!!! FELICITACIONES...!!! SALUDOS...!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.