Noticias : Arquitectura : LEGO House, un edificio construido con 21 ladrillos blancos

Noticias de Arquitectura

LEGO House, un edificio construido con 21 ladrillos blancos

¿Cómo se construye una casa dedicada a LEGO, el fabricante de ladrillos de colores? La respuesta es muy sencilla: apilando 21 ladrillos blancos. Esa fue la visión del arquitecto Bjarke Ingels que ya fue inaugurada en Dinamarca.
LEGO House, un edificio construido con 21 ladrillos blancos Para los fans de LEGO, aquí va una buena razón para viajar a Dinamarca: LEGO House, proyecto de Bjarke Ingels, ya abrió sus puertas. Tras cuatro años de construcción, esta especie de parque temático ubicado en la ciudad danesa de Billund, donde nacieron los ladrillos de colores, espera recibir diariamente cerca de 2,500 visitantes para llegar a la cifra de 250,000 al año.




El edificio se compone de 21 ladrillos blancos que forman, al estilo LEGO, una especie de estrella coronada por un bloque LEGO 2 × 4 llamado 'keystone'.

Dentro de cada ladrillo hay espacio para desarrollar diversas actividades relacionadas con la marca.




En sus 12,000 metros cuadrados hay 25 millones de LEGOS que reproducen un árbol gigante de 15 metros de altura, ciudades, cascadas, dinosaurios…

Las “zonas de experiencia”, que comprende dos áreas de exposición y cuatro áreas de juego que se identifican mediante colores: rojo fomenta las habilidades creativas; azul, las habilidades cognitivas; verde, las habilidades sociales, y amarillo para el desarrollo de habilidades emocionales.




El complejo cuenta además con tienda, tres restaurantes, salones para conferencias y una plaza pública de 2,000 metros cuadrados.

En el sótano se encuentra una exposición en la que se cuenta la historia de la compañía; más arriba hay una galería donde se exponen “las obras maestras” de LEGO, una colección de creaciones de los más fanáticos.





Los niveles más altos cuentan con terrazas, llenas de más y más legos, desde donde se pueden apreciar la vista hacia la ciudad de Billund.

Si el ADN de esta empresa es el juego, Bjarke Ingels ha creado una pieza de arquitectura para el juego.





El árbol gigante fue construido con 6,316,611 ladrillos LEGO, y tomó 24,350 horas para ensamblarlo.

Si quieres ir a LEGO House deberás reservar tu visita debido a la gran afluencia de visitantes.


























Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Lego House , 2018-01-26
Comentarios por: William
MUy Bueno
 
Excelente, muy creativo, aunque estaba muy claro que debía ser así por estar dedicado a Lego. la plaza de escaleras con cubos como obra de arte, me parece maravillosa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.