Noticias : Arquitectura : El edificio de vivienda LEGO de Bjarke Ingels

Noticias de Arquitectura

El edificio de vivienda LEGO de Bjarke Ingels

Ahora en Toronto, el arquitecto danés continúa presentando diseños arriesgados que rompen con la monotonía de las ciudades.
El edificio de vivienda LEGO de Bjarke Ingels Bjarke Ingles lleva tiempo fascinado con los pixeles y las viviendas con cierto parecidos las estructuras que pueden construirse con LEGOS. Él es danés, no hay que olvidarlo.



Ahora, en Toronto, la comunidad ha aprobado su nuevo proyecto de usos mixtos, que remite al proyecto Hábitat 67, de Moshe Safdie, en Montreal.



El sitio es complejo, pues existen edificios de valor patrimonial. Por ello, el desarrollo contará con una plaza pública que se convertirá en el nuevo dentro de la zona, permitiendo que los peatones interactúen con los edificios antiguos y el nuevo.



La plaza se definida por dos ambientes distintos: un bosque con jardines en un área urbana de fuerte presencia.

Los primeros tres niveles serán espacios comerciales, mientras que los pisos más altos, hasta 16 pisos, serán residenciales.



La fachada exterior se compone de cubos rotados 45 grados, para crear una fachada más animada.

El edificio tiene un total de 514 departamentos y se eleva a la altura máxima de 17 pisos.



A partir de la experiencia adquirida en el proyecto The Mountain, con su diseño en cascada para cada vivienda con terraza dé directamente al sol, en el desarrollo de King West sirve los departamentos tienen excelentes vistas y exposición al sol.



Cada departamento tiene un espacio de terraza verde que se asoma a un patio interior.

En general, el proyecto de BIG se forma mediante la apilar de cubos y luego variar sus alturas para crear picos y valles.



"Con King Street West, queríamos encontrar una alternativa a la torre y el basamento que se ve en Toronto y revisar algunas de las ideas revolucionarias de Safdie", dijo Ingels.

El proyecto King Toronto abarca 57,000 metros cuadrados.



En los niveles inferiores, las propiedades del patrimonio conservarán sus fachadas y pisos interiores originales, entrelazando lo antiguo con lo nuevo.


El patio interior será diseñado por el organismo de Obra Pública de Toronto y contará con una plaza pública y un hermoso bosque de hemlock, algo único para un desarrollo en el centro de Toronto.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.