Noticias : Arquitectura : Momentos estelares en la vida estudiantil de Frank Gehry, Steven Holl, Liz Diller, Rem Koolhaas y Bjarke Ingels

Noticias de Arquitectura

Momentos estelares en la vida estudiantil de Frank Gehry, Steven Holl, Liz Diller, Rem Koolhaas y Bjarke Ingels

Ni siquiera para los más grandes arquitectos estudiar arquitectura fue fácil. Aquí te compartimos algunas historias de 5 grandes arquitectos.
Momentos estelares en la vida estudiantil de Frank Gehry, Steven Holl, Liz Diller, Rem Koolhaas y Bjarke Ingels Las grandes estrellas de la arquitectura contemporánea también fueron a la escuela, se desvelaron e hicieron maquetas.

Recibieron críticas y siguieron adelante. Así como tú, ellos alguna vez fueron estudiantes.

Te vamos a mostrar algunos momentos determinantes en la vida estudiantil de arquitectos que seguro ya conoces o estás por conocer.

Rem Koolhaas estudió en un ambiente muy libre y “loco”, pues en la AA School of Architecture en Londres además de las drogas y la música punk, se ponía ya en duda la herencia del Movimiento Moderno de la arquitectura.

Rem Koolhaas - portrait 04

(Sede de la Televisión Central de China)

Rem no se dejó llevar por el espíritu de su escuela y en cambio, aprovechó becas para irse de viaje y dar forma a uno de sus libros que ya es un clásico “Delirious New York”.

Antes de graduarse, Rem decidió dedicarse brevemente al periodismo, haciendo entrevistas y guiones. Esta última actividad le hizo ver la arquitectura de otra manera:

“En un guion tienes que vincular y juntar varios episodios, tienes que generar suspenso y tienes que ensamblar cosas, por ejemplo, mediante la edición. Es exactamente lo mismo en la arquitectura. Los arquitectos también organizan episodios espaciales para hacer secuencias ".

Steven Holl estudió en la escuela de arquitectura de la Universidad de Washington, donde estudió con pasión las obras de Schinkel, Sullivan y Wright.


(Steven Hooll trabajando con becarios de la Fundación Steven Myron Holl)

(Instituto de Arte Contemporáneo en VCU -2)
Steven Holl estudió en la escuela de arquitectura de la Universidad de Washington, donde estudió con pasión las obras de Schinkel, Sullivan y Wright.


Bjarke Ingels sabe que es importante que un arquitecto sepa dibujar, por eso entró a la Escuela de Arquitectura de la Real Academia Danesa de Bellas Artes. Casi por accidente descubrió la arquitectura gracias a los trabajos de Jørn Utzon, el arquitecto de la Ópera de Sídney, y a Gustave Eiffel, el creador del símbolo de París.


(Bjarke Ingels en el Centro de Arquitectura Danesa - 3)

(8 House)

Pero fue en la estructura de los dibujos animados donde Bjarke entendió que la organización interna de un edificio es como una tira animada, en la que “implementas las imágenes en secuencia y hay una composición para comunicar la historia que intentas contar".

Liz Diller, la arquitecta más influyente del 2018 según la revista Time, consideraba la arquitectura como hostil a la creatividad. Por eso, durante muchos años se negó a trabajar como arquitecta pues no podía hacer otras cosas.


(Liz Diller en discusión en la Universidad de Columbia -4)

(Instituto de Arte Contemporáneo en Boston -5)

Antes de dedicarse de lleno a la carrera, Diller pensó en convertirse en cineasta.

La socia de Diller Scofidio + Renfro descubrió que sí veía a la arquitectura como una creadora de problemas, en lugar de resolverlos, su carrera sería más interesante.

Por ello, esta arquitecta ha creado su carrera a partir de la mezcla de performances, curadurías y exposiciones, otra manera de ver la arquitectura.

Frank Gehry confiesa que no fue un buen estudiante de arquitectura.


(Frank Gehry con estudiantes interesados en crear edificios de la Costaño Elementary School -6)

(Museo Guggenheim Bilbao -7)

Para el creador del Museo Guggenheim de Bilbao las cosas no fueron fáciles. Siendo un adolescente dejó su país de nacimiento, Canadá, para irse a Los Ángeles, California.

Aunque no fue pobre, su vida fue difícil al no contar con muchos recursos. Su padre estuvo en la cárcel por un malentendido.

En la Universidad de California, Gehy tomó un curso de cerámica. La maestra le sugirió que estudiara arquitectura y así lo hizo. En segundo año de la carrera, uno de sus maestros le dijo después de una entrega que mejor se dedicara a otra cosa, que la arquitectura no era para él.

Frank Gehry no se rindió, siguió adelante y ahí, a la vista de todos, están los resultados.

Créditos:
Texto y compilación equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura
Imágen principal: Auburn University College of Architecture, Design and Construction - Auburn University College of Architecture, Design and Construction Archives, (2015, 4 Noviembre), Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0), Citado de de Wikipedia
1 - colaboradores de Wikipedia. (2020, 30 junio). Sede de la Televisión Central de China. Recuperado de wikipedia.org/wiki/Sede_de_la_Televisi%C3%B3n_Central_de_China
2 - Architects, S. H. (s. f.). INSTITUTE FOR CONTEMPORARY ART, VCU - STEVEN HOLL ARCHITECTS. Recuperado de stevenholl.com/projects/vcu-institute-for-contemporary-art
3 - Engelund M.(2019, Junio), Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), Bjarke Ingels at Danish Architecture Centre, Citado de commons.wikimedia.org/wiki/File:Bjarke_Ingels_at_Danish_Architecture_Centre.jp
4 - Trolle K., (2015, 29 febrero), Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0), 8-Tallet, Ørestaden, Copenhagen. Citado de de flic.kr/p/zeBcxt
5 - Columbia GSAPP, (2013, 20 Abril), Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0), Write: Diller Scofidio + Renfro: Architecture after Images, Citado de flic.kr/p/ei2Bun
6 - V. Weber (21 May 2019) Fotografía s.T. Citado de almanacnews.com/news/photos/2019/may/22/28642_full.jpg
7 - S.C. S., (2015, 20 diciembre) Fotografía, Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0), Museo Guggenheim Bilbao, Bilbao. Citado de flic.kr/p/Ch9xLB

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.