Noticias : Arquitectura : La casa de los jardines secretos

Noticias de Arquitectura

La casa de los jardines secretos

La tradición de la arquitectura india se refleja en esta casa moderna construida en Ahmedabad.
La casa de los jardines secretos El proyecto corresponde a los arquitectos de Spasm Design. Ubicada en la cuidad de
Ahmedabad, zona donde el uso de un tipo de piedra, la Dhrangadhra, es muy común.

La piedra tiene una textura moteada y una coloración ósea, disponible en bloques.






La estructura celular de esta piedra arenisca contiene intersticios de aire microscópicos intermitentes, actuando como un panel de aislamiento en sí mismo.

Esto llevó a la idea de revestir todo el cuerpo de la casa como un monolito.

La organización de la planta se da por medio de una cruz, lo que permite brazos gruesos para una habitación, una ventilación cruzada fácil y la posibilidad de una conexión perfecta con el exterior.






La piedra se usa verticalmente en bloques gigantes para formar una periferia, un borde a los jardines para enmarcar los bordes, permitir brisas y una sensación de contención y escala.

Este marco permite que el hogar se sumerja en los jardines.






Desde la entrada hasta el volumen de la escalera principal en el centro de la cruz, los pasillos de la casa están tan modulados que aumenta la sensación de pasear entre el interior y el exterior.

Incluso externamente, el cuerpo de la casa puede ser rematado a través de escaleras ascendentes en piedra sólida, para descubrir un techo de jardín elevado. Esta casa promueve el uso de espacios externos, a lo largo de los bordes del diseño de la cruz.





En Ahmedabad, encontramos la luz es muy intensa por ello algunas paredes y superficies del piso se oscurecieron para reducir los reflejos.

Los patios que facilitan el movimiento del aire, son una parte importante del control de clima pasivo en el hogar.





Los interiores están adornados con ricas cajas de madera que contienen armarios y baños grandes y lujosos, dentro de un volumen de techos y paredes, todo en yeso de cal que se había aplicado como estuco.

Concebidos como extensiones perfectas de los espacios de vida, los jardines madurarán a lo largo de los años como cajas de vista que cobran vida con el sol en movimiento, las brisas que las animan y la lluvia que impregna el hogar con el aroma fresco de la sed de la tierra seca.




























Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.