Noticias : Arquitectura : 2012 : Trabajar dentro de un juguete. Oficinas LEGO PMD. Rosan Bosch y Rune Fjord

Noticias de Arquitectura

Trabajar dentro de un juguete. Oficinas LEGO PMD. Rosan Bosch y Rune Fjord

Por lo regular hasta hace unos años una oficina solía ser un espacio sobrio y funcional, bien iluminado pero estéticamente aburrido. En los últimos años, el diseño de oficinas ha cambiado, ya que se ha comprobado que mientras más agradable sea una oficina, los trabajadores pueden estar más contentos, cómodos y por lo tanto realizan mejor sus actividades.
Un espacio de trabajo lúdico, colorido y bien iluminado puede ser inspirador sobre todo cuando éste es para una empresa dedicada a los juegos infantiles, la empresa Lego lo sabe y ha mandado construir muchas de sus oficinas como grandes espacios lúdicos que parecen grandes juguetes habitables.



Desde el departamento de desarrollo, los diseñadores – LEGO PMD, cuentan con un ambiente físico de trabajo que corresponde a ser un contenido lúdico – una atmósfera donde el diseñador, el juego y la creatividad son fundamentales y donde el diseño físico proporciona a los adultos una oportunidad de ser parte de los juegos infantiles.



Con los valores “diversión”, “unidad, “creatividad e innovación”, “imaginación” y “sustentabilidad” como base para el proyecto, LEGO PMD se convirtió en un departamento único donde los diseñadores pueden participar del mundo de la fantasía de los niños. LEGO no crea sólo diversión para los niños, sino también para sus trabajadores. A través del diseño físico, los mundos de fantasía de los niños forman parte del día a día, originando la disposición para la creación de nuevos diseños para nuevos juegos y actividades.



Al otro lado de la sala, un pasillo existente fue transformado en un gran ambiente para sentarse, donde una masa esponjoso de color azul claro hace que el espacio se vea como una nube ligera y cómoda que se desborda y se expande en los sofás, asientos y un tobogán que conecta los dos pavimentos de modo lúdico y divertido.



La idea de escala y la percepción son desafiadas con elementos proyectados como: vegetación, un hombre gigante de LEGO y mesas con jardines de bonsai, etc.



Además, el proyecto de LEGO PMD posibilita que los diseñadores trabajen más próximos. En el nivel del suelo, el espacio abierto en el centro de la sala crea un flujo dinámico donde las reuniones informales locales generan una configuración para la interacción social y el intercambio de información.



Para los lados, hay una sala para el trabajo concentrado y algunas plataformas de exhibición especialmente diseñadas como podios y modelo de torres, posibilitando que los diseñadores muestren sus trabajos, facilitando y compartiendo las ideas y conocimientos por el departamento.



En el primer piso, una expansión de balcón crea un espacio para cinco pequeñas y tres grandes salas de reunión, cada una con su propio color, con fachadas de vidrio y vista para el gran espacio abierto.













Arquitectos: Rosan Bosch y Rune Fjord
Proyecto: Oficinas LEGO PMD.
Ubicación: Billund, Dinamarca
Rosan Bosch

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.