Noticias : Arte : Geometría de luz en el Pabellón de Mies van der Rohe

Noticias de Arquitectura

Geometría de luz en el Pabellón de Mies van der Rohe

Luftwerk e Iker Gil, de Mas Studio, colaboraron para crear esta pieza de luz que mediante láseres transforma el Pabellón alemán de la Expo de Barcelona.
Geometría de luz en el Pabellón de Mies van der Rohe La intervención se llama Geometry of Light; la idea es destacar y ampliar las características arquitectónicas y materiales de esta estructura de 1929, diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich.

Geometry of Light crea una nueva capa que se extiende a todos los elementos del pabellón, desde sus planos verticales y horizontales.



Esta intervención de luz y sonido proyectados aviva y altera nuestra percepción de los elementos esenciales del pabellón.

Enfocada en el plano cuadriculado del pabellón, una rejilla de luz proyectada anima el piso de travertino que se extiende más allá de las paredes de vidrio con marcos de acero para acentuar el espacio que fluye a través del interior y el exterior. Las proyecciones animadas están coreografiadas para rastrear, resaltar y alterar la composición del proyecto.

El sonido es obra de Oriol Tarragó, y se basa en el tono del espacio para crear una lectura tonal.



Luftwerk es la unión artística de Petra Bachmaier y Sean Gallero, quienes exploran la luz, el color y la percepción en instalaciones inmersivas y basadas en la experiencia.

Por su parte, Iker Gil es arquitecto y director de MAS Studio, una firma colaborativa de arquitectura y diseño urbano con sede en Chicago.

Oriol Tarragó es un diseñador de sonido barcelonés, graduado de la Escuela de Cine de la Universidad de Barcelona (ESCAC) con el documental Pura (1999) después de recibir una beca para una estancia de seis meses en el Politécnico Ngee Ann de Singapur.

Las líneas láser que recorren el Pabellón nos permiten observarlo de un modo nuevo y distinto, como si fuera la primera ves que lo visitáramos.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.