Noticias : Arquitectura : El espectacular pabellón transparente y multicolor de SelgasCano

Noticias de Arquitectura

El espectacular pabellón transparente y multicolor de SelgasCano

Para celebrar los primeros 15 años del tradicional diseño del Serpentine Pavilion, en 2015 la dupla madrileña creó uno de los más recordados y divertidos.
El espectacular pabellón transparente y multicolor de SelgasCano Los arquitectos madrileños, SelgasCano, firma fundada por José Selgas y Lucía Cano, lo dijeron en su momento:

“Vamos a utilizar un solo material como un lienzo... Transparencia. Ese material tiene que ser explorado en todas sus posibilidades estructurales, evitando cualquier otro material secundario que lo soporte, y se necesitarán las tecnologías más avanzadas para lograr esa transparencia”.



Como el Serpentine Pavilion se ha convertido en un sitio internacional para la experimentación arquitectónica, los españoles no perdieron la oportunidad.

Crearon una estructura poligonal amorfa de doble piel que consistía en paneles de un polímero translúcido, a base de flúor, de varios colores, tejido a través y envuelto como una malla.



Los visitantes podían entrar y salir del pabellón en varios puntos diferentes, pasando por un "corredor secreto" entre la capa exterior e interior de la estructura y hacia el interior del Pabellón, brillante y con efecto de vitrales.

Los arquitectos buscaban una manera de permitir que el público experimentara la arquitectura a través de elementos simples: estructura, luz, transparencia, sombras, luminosidad, forma, sensibilidad, cambio, sorpresa, color y materiales.



Mediante una cubierta de doble capa, hecha de plástico a base de flúor opaco y translúcido (ETFE) en una variedad de colores, crearon un recorrido que llevaba al centro de pabellón, un espacio abierto para reuniones y una cafetería.

La inspiración de los arquitectos no sólo provino del sitio en sí, sino de las formas en que las personas se mueven a través de Londres, en particular el metro con su flujo de múltiples capas, caótico pero estructurado.



El trabajo de selgascano se caracteriza por el uso de materiales sintéticos y nuevas tecnologías, que a menudo se aplican a la arquitectura. Inspirados por Luis Barragán y Richard Rogers, los arquitectos utilizan colores distintivos y referencias a la naturaleza en sus diseños.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.