Noticias : Arquitectura : El primer hotel subterráneo del mundo está en China

Noticias de Arquitectura

El primer hotel subterráneo del mundo está en China

Construido en una vieja cantera de más de 90 metros de profundidad, el hotel InterContinental Shanghai Wonderland se inauguró el 15 de noviembre de 2018.
El primer hotel subterráneo del mundo está en China Diseñado por JADE Architects y construido por la firma internacional Atkins, el hotel es un claro ejemplo de cómo aprovechar un espacio en apariencia inútil y convertirlo en una atracción sostenible, innovadora, única y edificante.

Llamado también el "Hotel de cantera", el diseño de este lugar aprovechó el paisaje natural de la cantera.



El hotel cuenta con 18 pisos, de los cuales dos están bajo el agua. Su forma, inspirada por el entorno natural de los acantilados rocosos, las cascadas y las colinas circundantes, fue una característica clave del diseño, por lo que el edificio se adapta perfectamente al entorno, lo que mejora la calidad ecológica al maximizar la utilización de la energía geotérmica y solar.



La construcción fue un reto: primero se estabilizaron las paredes del acantilado, al tiempo que se preparaba la cimentación y se instalaba una estructura de acero dentro de la cantera.



Con 61,000 metros cuadrados, el hotel ofrece 336 habitaciones y suites, así como vistas impresionantes de las cascadas y los acantilados que lo rodean.

El hotel cuenta con un centro para conferencias, salón de baile, e instalaciones de ocio acuáticas y piscinas en la base de la cantera.



Por fuera, las instalaciones se complementan con un parque de entretenimiento temático al aire libre y una pasarela de vidrio en voladizo.

Las circulaciones verticales se agrupan dentro de una cascada de cristal que cae en el fondo de la vieja cantera.



El diseño del InterContinental Shanghai Wonderland obtuvo con múltiples premios como el “Best Chinese Futura Projects Awards por MIPIM Asia 2011, “Best Hotel Architecture China”, “Best Hotel Architecture Asia Pacific” y “Best International Hotel Architecture ”por International Hotel Awards 2013.


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.