Noticias : Arquitectura : Mercado de frutas y verduras como nunca antes lo habías visto

Noticias de Arquitectura

Mercado de frutas y verduras como nunca antes lo habías visto

Este mercado de frutas y verduras es algo distinto a lo que conocemos: crea un paisaje verde y zonas de cultivo en la parte alta; debajo están los comercios.
Mercado de frutas y verduras como nunca antes lo habías visto Como es su costumbre, MVRDV presentó imágenes de lo que será el nuevo mercado de frutas y verduras de Taiwán.

Se trata de un nuevo concepto que pretende que la gente vaya al mercado no sólo de compras, sino a reunirse y socializar.

Esta idea es posible gracias a la configuración del mercado que, mediante terrazas, hace posible que la gente “suba” al techo verde del lugar. 02_Ground.jpg



El Mercado de Frutas y Vegetales de Tainan Xinhua se ubica al este de Tainan, entre la ciudad y las montañas, bien conectado con la ciudad gracias a la red de carreteras del país y las conexiones de transporte público.

Por ello, las zonas rurales pueden transportar fácilmente sus productos al mercado.

Con una estructura abierta y ondulada es como se crean las terrazas de la techumbre, accesibles desde la esquina este, donde éstas llegan al nivel de la calle.



En las terrazas se expondrán los productos de la zona. Así, el edificio proporciona una plataforma elevada desde donde los visitantes pueden apreciar el paisaje de esta parte de Taiwán, fundiéndose con el paisaje al adquirir la apariencia de colinas verdes y onduladas.

El área administrativa del mercado se conjunta en un edificio de cuatro pisos, con lugar para un restaurante y un centro de exposiciones. Por su cubierta a dos agua, este volumen “poncha” las terrazas y se convierte en una especie de cabaña en una pradera verde.

"Tainan, en mi opinión, es uno de esos pueblos tan hermosos para mí por su naturaleza, campos agrícolas, granjas, mar y montañas", dice Winy Maas, cofundador de MVRDV.



“El Mercado de Tainan, puede convertirse en un edificio que simboliza esta belleza, ya que complementa tanto el paisaje como el entorno que lo rodea. Es completamente funcional y satisface las necesidades de subastar, vender y comprar productos, pero su techo en terrazas con su colección de productos en crecimiento permitirá a los visitantes disfrutar del paisaje mientras escapan del bullicio que se encuentra debajo".

En las terrazas se cultivarán diferentes frutas y verduras, con secciones para piñas, arroz, rosas, té, etc.; dependiendo de los requisitos climáticos cada tipo de planta se cultivará en el nivel correspondiente.

El techo cuenta con lugares con sombra, bancos y mesas de picnic para que los visitantes se sienten y disfruten de la vista.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La relación de la naturaleza y la subasta de los productos , 2019-03-18
Comentarios por: Angel Miguel
Es excepcional
 
Buena, este diseño genera incentivo de hacer lo mismo en sus viviendas plantado frutas hortalizas y proteger el medio ambiente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.