Noticias : Arquitectura : Museo de madera de Kengo Kuma

Noticias de Arquitectura

Museo de madera de Kengo Kuma

Programado para abrirse en junio de 2019, el Museo de Arte Moderno Odunpazari (OMM) es una de las obras más esperadas de Kengo Kuma.
Museo de madera de Kengo Kuma Ubicado en la ciudad de Eskişehir, Turquía, el nuevo museo albergará la colección de arte moderno de Erol Tabanca, nacido en esta misma ciudad.

En un área de 4,500 metros cuadrados, el museo contará con espacios de exhibición, lugares para eventos, talleres, cafetería y tienda.



El sitio sirvió de inspiración a Kumo, pues se trata de un viejo asentamiento donde abundan las casas otomanas tradicionales de madera.

Cada casa tiene un volumen en voladizo en el nivel superior; en conjunto estas casas forman líneas a lo largo de las calles.



Por eso Kengo Kuma quiso reflejar esas líneas en su edificio

"Nuestra estrategia de diseño es hacer el volumen en la agregación; apilar cajas pequeñas para crear la arquitectura a escala urbana", dijo el arquitecyo.



El proyecto apila cajas de madera, pero no cerradas, sino formadas con listones que se repiten tanto dentro como afuera.

Cada caja varía en tamaño y altura, dependiendo de su uso; a nivel urban, Kuma usa diferentes tamañas para ir adecuando la escala de la ciudad con el museo.



Las cajas en planta baja sirven para exhibiciones a gran escala, mientras que en los niveles superiores se van haciendo más pequeñas para exhibir obras de arte más íntimas.

El museo cuenta con un atrio central llamado "Odunpazari", que significa "mercado de la madera" en turco. Por medio de este espacio se ilumina el interior.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.