El principal habitante de esta casa es el automóvil
En este proyecto los coches son tan importantes que uno de ellos puede estacionarse dentro de la estancia.
Una caja de acero se levanta sobre columnas para dejar libre la planta baja.
¿Suena conocida esta idea? Así es, Le Corbusier ya lo había hecho en la célebre Ville Savoye.
Vaco Design, firma vietnamita, se inspiró en la casa del suizo-francés para crear este proyecto que conjunta elementos vernáculos con materiales modernos.
El dueño es un coleccionista de coches; en total posee 7 vehículos que caben en el estacionamiento de la casa. De hecho, uno de ellos se acomoda dentro para formar parte de la decoración.
Desde el sótano se entra a la casa mediante una rampa ovalada, contrariamente a lo que pasa en la Ville Savoye, que cuenta con una rampa recta.
El vacío de la rampa crea una entrada de luz y cuenta también con un pequeño jardín.
La rampa termina entre la cocina y un área de trabajo; luego se llega al comedor con vista a un deck con piscina y un área verde.
Todo este primer nivel se halla completamente abierto, lo que brinda una sensación de amplitud. Visualmente permite que el visitante entiende con un solo vistazo cómo funciona la vivienda.
Luego, hay una estancia más cerca del acceso principal, justo donde sube una rampa para dejar uno de los coches de la colección.
En el siguiente nivel, una escalera conduce a la biblioteca y a las habitaciones.
En total son 3 habitaciones, una de ellas es la principal, que cuenta con un vestidor y baño completo.
Vista desde fuera, 911-Villa es una larga celosía de acero, que se abre en el balcón de la recámara principal. La celosía se repite dentro pero cambia de material: madera.
En conclusión, esta vivienda es un proyecto lujoso, de detalles bien ejecutados, y que pone de manifiesto la calidad de la arquitectura vietnamita, que se nutre no sólo de su tradición sino de las grandes experiencias de los arquitectos del asado.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>