Noticias : Arquitectura : Este será el edificio de madera más alto de Canadá

Noticias de Arquitectura

Este será el edificio de madera más alto de Canadá

Los edificios de madera van ganando cada vez más terreno en las grandes ciudades.
Este será el edificio de madera más alto de Canadá Las nuevas tecnologías han credo maderas más fuertes, tanto o más que el concreto y el acero, lo que nos permitirá observar obras de mayor envergadura y gran calidad arquitectónica.

Es el caso de 77 Wade Avenue, en Toronto. Será un edificio de oficinas pensado para “el nuevo trabajador industrial de la era digital”.



Si bien no es un rascacielos, este edificio utilizará una estructura híbrida que incluye madera en masa.

De 8 niveles y casi 14 mil metros cuadrados será el edificio comercial y de oficinas de madera más alto de Canadá, con la certificación LEED Gold.



A diferencia de la construcción de edificios de vigas y vigas del siglo XX, la construcción de 77 Wade usará un sistema estructural híbrido de madera en masa mediante componentes prefabricados así como elementos tradicionales de concreto y acero.

El edificio es una caja sencilla, con grandes superficies de vidrio. Sin embargo, esta uniformidad se romper con dos elementos: una techumbre de madera como remate, y una entrada con elementos de origami, que rompe la ortogonalidad gracias a las características de la madera.



Por dentro, esta idea de origami se repite, lo que brinda un edificio ágil, flexible.

Así, la estructura de madera es aparente, lo que crea una atmósfera especial dentro del inmueble, pues gracias a sus tonos cálidos.

El estacionamiento se ubica a nivel subterráneo detrás del edificio, junto con un cobertizo para bicicletas.

La planta baja del edificio ocupará cerca de 500 metros cuadrados para un espacio flexible adecuado tanto para uso comercial como para oficinas.

Los pisos del 2 al 7 se dedicarían a oficinas con un diseño flexible para atender una variedad de tipos de negocios.

El proceso de construcción y diseño considerará los factores ambientales al remediar la contaminación existente del suelo y garantizar los estándares LEED-Gold.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.