Noticias : Arquitectura : Casa con techo a dos aguas abierta y cerrada al mismo tiempo

Noticias de Arquitectura

Casa con techo a dos aguas abierta y cerrada al mismo tiempo

Parece una casa típica holandesa, con techos a dos aguas y estructura de madera, pero guarda varios secretos que la hacen muy distinta.
Casa con techo a dos aguas abierta y cerrada al mismo tiempo Obra de RV Architecture, despacho holandés, la casa Barnhouse Werkhoven se construyó en un terreno de la localidad de Werkhoven, que se caracteriza por contar con casas tradicionales.

La casa se dividida en dos partes: una abierta y vacía; la otra, cerrada, contiene los dormitorios, el baño y la cocina.




La parte abierta es justo la mitad de la casa, y da a la parte de atrás del terreno, dejando ver su estructura de vigas de madera.

Una amplia superficie de vidrio llega hasta la parte más alta de las dos aguas.




Su fachada principal, aunque más moderna, se funde bien con las casas vecinas. Una barda de madera que va creciendo conforma se acerca a la casa conduce al acceso principal, al tiempo que protege el jardín.

Este elemento curvo entra a la casa y crea un contenedor curvo donde se alojan los servicios.




Aunque parece pequeña, por dentro el espacio es muy amplio; la madera aparente conserva su color natural, y permite ver los tableros que dan forma y sostiene el tejado.

Por fuera, la cocina es una estación independiente debajo del tapanco de las habitaciones. Una escalera que marca la división con el área abierta.




La casa cuenta con una estufa para mantener caliente la casa en invierno.

Por su forma, esta casa no rompe su entorno, pero al mismo tiempo ofrece soluciones tanto formales como de funcionamiento que la hacen moderna, contemporánea.








Fotografías por rené de wit

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.