Noticias : Arquitectura : Museo chino con fachadas dinámicas de piedra

Noticias de Arquitectura

Museo chino con fachadas dinámicas de piedra

Dedicado al mayor escultor en piedra de China, este espacio cuasi minimalista se establece e un volumen sencillo que esconde 3 patios interiores.
Museo chino con fachadas dinámicas de piedra Fundada en 1998, GOA es una de las firmas de arquitectos más importantes de China.

Actualmente, con oficinas establecidas en Hangzhou, Shanghái, Beijing y Nanjing, GOA cuenta con más de 700 empleados.






Desde diseño urbano, arquitectura, estructura, planificación del paisaje, diseño de interiores y consultoría de diseño, GOA completo recientemente un museo dedicado al arte en piedra.

Ubicado en Chongwu, provincia de Fujian, el Museo de Arte Fengying · Stone exhibe las obras del maestro escultor Wu Deqiang, una de las figuras chinas de más relevancia.

El museo cuenta con tres patios con diferentes diseños para crear así un mundo autónomo sin estar aislado del exterior.

Anteriormente existían en el sitio plantas de procesamiento de piedra, un edificio de oficinas nuevo y tres bungalows, donde el artista tuvo su estudio.

Con un presupuesto corto, GAO creó una sala de exhibición de forma cuadrada, con tres aberturas que permiten mirar desde adentro o desde afuera.








Los 3 bungalows se conservaron y se amplió el nuevo edificio en el lado sur de la casa antigua.

Las paredes exteriores fueron creadas por el escultor, par dar una apariencia elástica a la piedra mediante un efecto de gradiente cóncavo-convexo en forma de arco.

Estos cambio crean una fachada dinámica, a pesar de que está hecha de piedra.

La limpieza interna se magnifica con la escasa presencia de elementos estructurales, dando la apariencia de que todo se mantiene en equilibrio o se sostiene por medio de los amplios paneles de vidrio

Inserto en un contexto 100% urbano, el museo se convierte en un oasis con vegetación, con vanos que permiten asomarse al interior, pero sin que se deje ver del todo.


















Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.