Noticias : Construcción : Las herramientas e invenciones más ingeniosas e interesantes para la construcción (Video)

Noticias de Arquitectura

Las herramientas e invenciones más ingeniosas e interesantes para la construcción (Video)

La tecnología aplicada a la construcción crea máquinas y dispositivos para agilizar el trabajo y ayudar a que sea más rápido y eficiente.
Las herramientas e invenciones más ingeniosas e interesantes para la construcción (Video) Para no depender de la fuerza humana, 100% física, las siguientes máquinas ayudan a los trabajadores para que no se desgasten o lastimen, previenen accidentes y lesiones.



Por ejemplo, cortar o doblar varillas es una actividad agotadora. En obra, los trabajadores improvisan herramientas para cortar o doblar las varillas según se necesiten.



En este caso, la máquina portátil VB16Y de Hitachi es un cortador y doblador de varillas.

Está diseñada para trabajar con varillas de 3/8, 1/2, y 5/8, y es capaz de doblarlas en un ángulo máximo de 180 grados

El corte lo hace en un periodo de 3 segundos y las dobla en 5.



Para todo lo relacionado con tabiques se ha inventado la Gorilla Block Buster Bolster, una herramienta para cortar bloques y/o ladrillos de forma segura, precisa y rápida.

También sirve para retirar azulejos de pared o piso, eliminar acabados exteriores.

Esta herramienta está fabricada de acero de alta calidad, endurecido y templado.



El Sistema de extracción manual telescópico continuo o TAS-UNI es una herramienta para obras grades y pequeñas, y ayuda a enrazar áreas de trabajo, ya sea para colocar firmes o para desplantar elementos constructivos.

Por sus características puede abarcar de 75 a 600 centímetros, pesa apenas 78 kilos y se puede operar tanto manualmente como con una máquina.

TAS-UNI permite hacer un trabajo limpio, sin errores, y con mayor rapidez que con otras máquinas, como pisones.

Levantar tapas de registros es una labor difícil, que requiere de mucha fuerza.

Para no romperse la espalda, el elevador de tapas MT9 evita que la espalda se desgaste con esfuerzo descendentes, gracias su palanca y al imán que sujeta las tapas de fierro.

El imán se puede colocar sobre cualquier superficie de hierro: acanalada, acanalada, curvada o con poco contacto.



Existe un concreto capaz de endurecerse en segundos, ideal para enrejados y obras en jardines. Se llama Sika Post Fix Fence, una resina de poliuretano pre-proporcional de dos partes que cuando se mezcla produce una espuma en expansión.

Este relleno de alta resistencia se puede utilizar para soportes enterrados de madera, PVC y acero.

Su aplicación es simple, simplemente hay que mezclar, mezclar y verter, y en 3 minutos queda listo.

El Asentador de cemento Agafast es un dispositivo para verter la cantidad exacta y suficiente de mortero para unir tabiques.

Permite distribuir una capa uniforme de 1.8 centímetros de mortero. Según sus fabricantes, el asentador tiene una capacidad de 7 litros de mortero, y puede configurar hasta 7 metros lineales dependiendo del ancho del ladrillo.

Gracias a esta creación, las pérdidas son lo suficientemente mínimas como para ahorrar hasta un 80% de mortero, sin mencionar el tiempo de ahorro de velocidad de hasta un 50% para los métodos tradicionales.



Para asfaltar no hay que conseguir una máquina enorme, pues existe un modelo portátil: la LB 2-16, ideal para reparaciones de baches más pequeños o manchas de aceite.

Se puede plegar para facilitar su transporte y uso, cuenta con encendido automático.



Imagina un piso que se coloca con solo pisarlo. Se llama Greatmats, un piso de plástico versátil que se puede usar para muchas instalaciones especiales y domésticas.

Está disponible en baldosas duras para cargas pesadas, pero también hay materiales blandos y flexibles destinados a baldosas de garaje y sótanos, áreas de acondicionamiento físico o atlético.

Las hojas de plástico para pisos Greatmats incluyen rollos de vinilo para pisos, césped artificial y algunas alfombras.



Por último, te mostramos a Bricky, la herramienta para hacer muros, inventado por Noel Marshall, y que está pensado para que cualquier persona pueda construir un muro sin necesidad de ayuda de expertos.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.