Noticias : Arquitectura : 11 Grandes casas que el cine hizo famosas

Noticias de Arquitectura

11 Grandes casas que el cine hizo famosas

Usados como escenarios para el desarrollo del historias del celuloide, las siguientes casas tiene en común haber sido diseñadas por grandes arquitectos.
11 Grandes casas que el cine hizo famosas Una buena película depende los actores, del director y de un buen guión.

La ambientación también es fundamental para darle cohesión a todos los elementos anteriores.

Aquí es donde l arquitectura entre en juego. Para dar más realismo, algunos directores toan la decisión de usar escenarios reales, y qué mejor hacerlo en lugares de gran calidad espacial .

Por eso, las siguientes casas se seleccionaron para formar parte de muy buena películas:


Residencia Sheats-Goldstein



Ubicada en Beverly Crest, Los Ángeles, California, esta casa, obra del arquitecto John Lautner aparace en una de las inolvidables escenas de “The Big Lebowski”.

John Lautner la diseñó para Helen y Paul Sheats entre 1961 y 1963, pero luego fue comprada por Jim Goldstein

El edificio se concibió de adentro hacia afuera y se construyó en la cornisa de arenisca de la ladera; es un ejemplo de la arquitectura orgánica estadounidense que deriva de su forma como una extensión del entorno natural y del individuo al que se construyó.

John Lautner diseñó también los interiores, las ventanas, la iluminación, las alfombras, los muebles, etc. Cuenta con 5 dormitorios, 4.5 baños y la famosa estancia que originalmente se abría hacia una terraza.


Ennis House



El director de “Blade Runner” eligió esta casa diseñada por Frank Lloyd Wright en Los Feliz, Los Ángeles, California para ser el apartamento de Rick Deckerd, aunque sólo se utilizó el exterior.

El resto fue creado dentro del estudio.

Ennis Huse fue la cuarta casa construida a partir de bloques de concreto diseñadas y completadas por Frank Lloyd Wright durante su etapa “maya”, y data de 1924.

Distribuida en dos edificios, uno contiene la casa principal; el otro, un apartamento, Ennis House abarca casi 1,000 metros cuadrados.

Además de servir de loación para “Blade Runner” (1982), la casa aparece en “The Day of the Locust” (1975), “House on Haunted Hill” (1959), “The Karate Kid III”, “Buffy the Vampire Slayer”, y dibujada en un capítulo de South Park.


Chemosphere


John Lautner aaprece de nuevo en la lista. Y no, este proyecto no es un ovni en Hollywood Hills, Los Ángeles, California

Construida en 1960, es una casa octagonal de un piso con alrededor de 200 metros cuadrados, en una pendiente de 45 grados.

A la casa se accede por un funicular y se sostiene únicamente por una columna-pedestal de concreto, 6.1 metros de diámetro.

Tras varios años sin recibir mantenimiento, la casa fue renovada y puede admirarse en su estado original.

La casa está en la lista de las 10 mejores casas de todos los tiempos ubicadas en Los Ángeles.

Aquí se rodó el filme “Body Double” (1984) de Brian De Palma, y sirvió de modelo para la casa de Troy McClure en Los Simpson.


Sculptured House

Sculptured House es obra del arquitecto Charles Deaton. Se encuentra en la ciuda de Denver, Colorado, y es uno de los escenarios de “Sleeper”, cinta de Woody Allen.

Construida en la Montaña Genesee en 1963, la casa nunca se concluyó, pues su propietario se quedó sin dinero.

Fue hasta 1999 que John Huggins la compró para terminarla en 2003.


John Gillin Residence

Aquí va de nuevo Frank Lloyd Wright. Esta casa está en Dallas, Texas, y se considera la última obra del arquitecto, antes de su muerte en 1959.

Con paredes en ángulos de 60 y 120 grados, se crea una atmósfera de intimidad en las habitaciones. Cuenta con paredes horizontales de piedra del sitio y bandas horizontales de ventanas.

Aquí se filmó la película “Bottle Rocket”, la película debut de Wes Anderson.

Stahl House (Case Study House #22)

Esta obra de Pierre Koenig se ubica en Hollywood Hills, Los Ángeles, California.

Es uno de los más claros ejemplos de la arquitectura moderna del siglo XX.

Construida en 1959, formó parte del arte programa Case Study Houses,

Los Stahls, dueños del terreno, construyeron un modelo tridimensional de la casa que imaginaban.

La construcción de la casa comenzó en mayo 1959 y se completó un año más tarde, en mayo de 1960.

Aquí se filmaron películas como “Playing By Heart”, “Why Do Fools Fall In Love”, “Galaxy Quest”, “The Final Power”, “Thirteenth Floor”, “The Marrying Man”, “Prescription Murder”, “Corina Corina”, etc.

En 1999, fue declarada Monumento Histórico-Cultural de Los Ángeles y forma parte de lista de "La Arquitectura favorita de Estados Unidos".


Elrod House

John Lautner puede considerarse el arquitecto del cine.

Esta residencia de 5 habitaciones, 5 baños y medio, se completó en 1968.

Se ubica en Southridge, visible en Palm Springs, California. Posee una sala circular cubierta por una cúpula cónica, muros cortina retráctiles de vidrio para ampliar la sala de estar.

826 metros cuadrados de superficie, que sirvieron como set para el clásico de James Bond, "Los diamantes son para siempre" (1971).


Lovell Health House

Seguimos en la ciudad de Los Ángeles. Esta vivienda es obra de Richard Neutra, y puede preciarse en algunas escenas de “L.A. Confidencial”.

La casa data de 1920, y es un ejemplo claro del Estilo Internacional.

Se considera como la primera casa con estructura de acero en Estados Unidos.

Construida sobre un acantilado empinado, el volumen principal se desconecta de la calle, unida sólo por una pasarela de concreto que lleva al nivel superior de la casa.

Lovell Health House forma parte de la lista de lugares históricos registrados en Los Ángeles en 1971.


Garcia House

“Lethal Weapon 2” se grabó aquí, en esta casa de. John Lautner, en Hollywood Hills, Los Ángeles
.
Vale la pena recordar que Lautner fue aprendiz de Frank Lloyd Wright en Taliesen West.

La casa parece un avión que flota, gracias a sus dos soportes en forma de V sobre la ladera de la colina.

Su techo curvo se ha convertido en un verdadero icono, lo mismo que los interiores con muros de piedra, granito, madera, junto con espectaculares vistas.

Es otro proyecto audaz, con esa estética moderna de los años 60.


Villa Savoye

No podíamos dejar fuera de esta lista a Le Corbusier y su icónica Ville Savoye (1929), en Poissy, a las afueras de París.

“Postales francesas” es el título de una película francesa de comedia, filmado en los años 70, que trata sobre un grupo de estudiantes de intercambio estadounidenses que viven en esta casa.

La Villa Savoye fue diseñada como una casa de campo de fin de semana, y en ella Le Corbusier aplico sus cinco puntos: 1. Pilotis; 2. Terraza ajardinada en la azotea; 3. Planta libre; 4. Ventanas horizontales corridas; 5. Fachada libre.


Jaffe House

Richard Rogers y Norman Foster fueron socios un tiempo, cuando eran jóvenes.

Esta casa es producto de esa asociación. Aquí ocurre la violenta escena de una violación en Naranja Mecánica, de Stanley Kubrick. Fue construida en 1966 en Hertfordshire, Reino Unido.

La casa se adapta a la topografía creando una serie de desniveles que pueden usarse de diferentes maneras.

Una serie de panales deslizantes amplían o reducen a voluntad el interior, pues lo dueños necesitan mucha flexibilidad para su familia.

De todas estas películas, ¿ya las viste todas?

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.