Noticias : Arquitectura : La mujer que hizo posible la Sagrada Família

Noticias de Arquitectura

La mujer que hizo posible la Sagrada Família

En torno a Gaudí y la Sagrada Familia, existen un sin fin de historias que hablan sobre un croquis desconocido, una nueva foto del arquitecto o aquella filmación que se sabe que existe pero no acaba de salir, entre otras.
La mujer que hizo posible la Sagrada Família Una de estas historias es sobre los donativos que se realizaron para llevar a cabo la construcción de la Sagrada Familia, entre los que destaca el donativo de una mujer.

Todo inició cuando los donativos no fueron los esperados y las obras se empezaron en ralentizar, pero en 1891 llega una misteriosa donación, de acuerdo a la a revista “El Propagador”, de agosto de 1891 a mayo de 1896 se ingresaron entre 2 mil 500 y 5 mil pesetas mensuales, y de junio de 1896 a febrero de 1898, 15 mil 000 cada mes.

Añadidas a una última aportación de 10 mil, el 15 de marzo de 1898, sumaban 577 mil 500 pesetas.

La misteriosa donante respondía al nombre Isabel Bolet i Vidiella y era viuda del propietario de una importante herrería, su donación hizo posible la construcción de la fachada de la Sagrada Familia.







Isabel Bolet murió el 9 de septiembre de 1888, a los 63 años y en su testamento dejaba en manos de los albaceas su herencia. “Al abogado Joaquim Almeda le encargaba la venta de la herrería y que el dinero fuera para la Sagrada Família”.






Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
La critica, La mujer que hizo posible la fachada de la Sagrada Familia, (2022), Citado de lacritica.com.ar/2022/06/12/la-mujer-que-hizo-posible-la-fachada-de-la-sagrada-familia/
Imagen principal: Bajo licencia Dominio Público (CC0), La Sagrada Familia en 1905, Baldomero Gili Roig, (2013, Febrero 14), Citado de es.wikipedia.org/wiki/Templo_Expiatorio_de_la_Sagrada_Familia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.