Noticias : Arquitectura : Garden Patio

Noticias de Arquitectura

Garden Patio

La parcela está situada en la pendiente activa, en el límite entre la urbanización privada y el jardín botánico. La estrategia de diseño propone el máximo contacto con el parque aprovechando la vista desde todos los espacios internos.
Garden Patio Era fundamental resaltar el terreno activo mediante elementos paisajísticos y volúmenes. El volumen principal se traslada a la parte trasera del solar, estando sus partes cerradas lo más cerca posible de los vecinos. Como resultado, la casa disfruta de mucho espacio libre para admirar su propio jardín que fluye hacia la masa verde del parque, creando un único espacio verde.





Las terrazas hacen un rasgo característico de la casa. El volumen principal está rodeado por dos hileras de terrazas de madera. El que da al jardín botánico está protegido por un avión con ventana. En un caluroso día de verano se convierte en un lugar cómodo para comer al aire libre.

La composición consta de dos cubos, la mansión y la unidad de garaje con habitaciones en la parte superior, que se enroscan en la línea de un pasaje acristalado. El jardín y los espacios interiores disfrutan de la máxima protección del entorno exterior.






La vida de la casa está influenciada por hasta cuatro jardines.

Primero, este es el jardín botánico municipal. La mansión disfruta de una vista maravillosa de sus verdes arboledas que se encuentran debajo. Además, la casa tiene su propio jardín en pendiente. Cuatro elegantes terrazas rectangulares enfatizan la diferencia entre los niveles, presentando un peculiar contraste con el paisaje natural. La diferente orientación de las terrazas crea una conexión dinámica entre la casa y sus alrededores. Las terrazas se ensanchan a medida que descienden la colina creando más espacio utilizable. En general, el sitio tiene una naturaleza más abierta en comparación con la masa verde que se encuentra debajo.

El tercer jardín es un verdadero jardín secreto, un rincón acogedor, envuelto en misterio y romance. Se puede acceder a este jardín de cámara solo a través de la terraza formada por la diferencia de capas.






El cuarto jardín es un corazón verde de la casa. El jardín del patio se encuentra en el centro mismo del espacio habitable multifuncional, que representa un cuadrado ideal.

Alrededor del jardín de invierno hay una secuencia de zonas, cada una con su función: cocina, comedor, salón, colección de samovares rusos tradicionales, oficina, piscina. Los miembros de la familia pueden estar en diferentes zonas pero al mismo tiempo permanecer en un solo espacio común.

Las conexiones visuales entre todos los espacios internos cruzan la capa del jardín de invierno con plantas tropicales. El jardín de invierno también juega un papel importante en la galería del segundo piso donde se encuentran los dormitorios.








Créditos del proyecto:

Proyecto de Drozdov & Partners
Foto © Andrey Avdeenko fotógrafo
Ubicación: Kharkiv, Ukraine
Tipo: casa familiar
Superficie: 671 m2
Estado: Construido
Equipo: Oleg Drozdov, Oleksandr Pominchuk, Oleksandr Strulyov
Socios: Jeroen Schipper Architecten
Año: 2006
Créditos de las imágenes
Avdeenko A., (2019, Febrero 6), GARDEN PATIO / DROZDOV & PARTNERS, Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), Citado de bit.ly/2H3xY5L

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2020-10-15
Comentarios por: arturo perez ramirez
 
Es buena la presentacion del trabajo sobre todo la fotografia, mis dudas quedan como: cual sera el costo de este tipo de arquitectura
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.