Noticias : Urbanismo : Conoce las ciclovías que producen energía solar

Noticias de Arquitectura

Conoce las ciclovías que producen energía solar

Ciclovías con paneles solares almacenan energía eléctrica para ciudades.
Conoce las ciclovías que producen energía solar En Alemania y Países Bajos se ha logrado implementar con éxito el uso de ciclovías con celdas fotovoltaicas capaces de almacenar luz solar y transformarla en energía eléctrica, abasteciendo a casas y dando servicio a carriles de la misma vía quitando la nieve en temporadas de invierno.

Esta nueva tecnología se implementó primero en países que tienen un uso de la bicicleta más común como Holanda en 2015, que realizó el proyecto SolaRoard, conocido como el primer carril para bicicletas del mundo, capaz de producir energía solar, ubicada en la ciudad de Krommenie, Holanda.

SolaRoard está realizada con módulos de concreto de 2.5 por 3.5 metros, con una capa superior transparente de vidrio antideslizante de un centímetro de grosor, que permite la filtración de rayos solares y debajo de la cual se instalaron paneles solares de silicio cristalino.

En Alemania se colocó una pista de 90 metros formada por 150 módulos solares, produciendo 16 mil kilovatios al año. Pero no solo se han utilizado en ciclovías, también se ha integrado esta nueva tecnología a vialidades donde camiones transitan y donde los vehículos electrónicos pueden recargar sus baterías.




Aunque el uso de esta nueva tecnología no es barato, se esperan realizar pruebas en diferentes ciudades de Holanda y que su implementación se lleve a cabo en proyectos a gran escala.

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
National Geographic. (2016, 7 marzo). National Geographic. www.nationalgeographic.com.es. Recuperado de nationalgeographic.com.es/ciencia/solaroad-el-carril-bici-hecho-con-paneles-solares-en-holanda-cumple-su-primer-ano-de-vida_9916
Imágenes:
Commons.wikimedia.org. 2020. Wikimedia Commons. (2020, noviembre 05). Recuperado de commons.wikimedia.org

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.