Noticias : Urbanismo : Cinco de las ciudades más bonitas del mundo según su arquitectura

Noticias de Arquitectura

Cinco de las ciudades más bonitas del mundo según su arquitectura

El mundo es hermoso y estas ciudades te lo demostrarán.
Cinco de las ciudades más bonitas del mundo según su arquitectura Las ciudades se han convertido en el centro de las actividades de la sociedad. Siendo a veces la sede de funciones políticas, administrativas, religiosas y económicas. Todas ellas están acompañadas de una configuración urbanística.

​En Buscador de Arquitectura te presentamos cinco de las ciudades más bonitas de 2019, de acuerdo con su contexto, como montañas, cultura, historia y paisajes, según la revista Condé Nast Traveler . (1).

París, Francia



Conocida como la ciudad luz, esta metrópoli está diseñada de acuerdo con un plan urbanístico. Entre sus puntos más populares se encuentran la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia.



Ámsterdam, Países Bajos


Conocida por su patrimonio artístico y cultural, sus casas angostas con fachadas de dos aguas y su sistema de canales, todo heredado de la Edad de Oro durante el siglo XVII.

La Habana, Cuba


La ciudad de La Habana tiene una arquitectura colonial española del siglo XVI, que incluye el Castillo de la Fuerza Real, el edificio del Capitolio Nacional y la catedral barroca de San Cristóbal, que son el claro ejemplo de la mezcla arquitectónica de la ciudad.


Venecia, Italia


Ubicada en el norte de Italia, está formada por más de 100 islas pequeñas en la una laguna del mar Adriático. Es popularmente conocida por sus canales, la vía pública del Gran canal y sus palacios renacentistas y góticos.




Lisboa, Portugal


Esta ciudad es la capital costera de Portugal. En ella se encuentran edificios como el imponente castillo de San Jorge, el estuario del Tajo y toda una vista que abarca edificios de colores pasteles.

Sin duda, el mundo es enorme y estas fueron solo algunas de las muchas ciudades del planeta que llaman la atención por su arquitectura, ¿a cuál de estas hermosas ciudades te gustaría mudarte?
Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
1.- Morton, C. (2019, 4 junio). 50 Most Beautiful Cities in the World. Condé Nast Traveler. cntraveler.com/galleries/2016-01-08/the-50-most-beautiful-cities-in-the-world
Imágenes:
Commons.wikimedia.org. 2020. Wikimedia Commons. (2020, octubre 27). Recuperado de commons.wikimedia.org
pixabay. (s. f.-b). [Amsterdam]. Recuperado de pixabay.com/es/photos/amsterdam-pa%C3%ADses-bajos-ciudad-1682963/
pixabay. (s. f.). [La Habana]. Recuperado de pixabay.com/es/photos/la-habana-cuba-ciudad-urbana-mar-4027210/

Pxfuel. (s. f.-b). [Venecia, Italia]. Recuperado de pxfuel.com/es/free-photo-qctnm
pxfuel. (s. f.-b). [Lisboa]. Recuperado de www.pxfuel.com/es/free-photo-xsqlt

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Viaje a Paris , 2021-02-20
Comentarios por: miguel angel gomez repiso
5
 
Viaje a Paris en el año 2000 y fue una Experiencia unica su arquitectura es muy Gotica sobre todo la catedral de Notre-Damme y la Opera de Paris, y fue en la catedral de Notre-damme donde fue coronado el Delfin de Francia, la Arquitectura en Paris es muy variada sus calles se parecen mucho al Eixample de Barcelona, una autentica obra maestra de la arquitectura. gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.