Noticias : Arquitectura : Casa en pendiente

Noticias de Arquitectura

Casa en pendiente

Encaramada en una ladera con vista al Océano Pacífico se encuentra esta casa del estudio de arquitectura Max Núñez Arquitectos.
Casa en pendiente La superficie inclinada del techo corre paralela a la pendiente natural del sitio, sostenida por 15 pilares, cada uno único, y cada uno suaviza la dureza y brutalidad de la estructura de hormigón.



Pero realmente es la topografía, definida por la pendiente, lo que obliga a Max Núñez a organizar los espacios interiores de la recién terminada Casa Ghat de 340 m², en función de la pendiente de la pendiente, creando espacios interiores de diferentes niveles con diferentes tamaños y alturas.

Tres de los volúmenes albergan los dormitorios privados mientras que el cuarto permite el acceso directo a la azotea. Las escaleras flotantes lo llevan desde el nivel inferior hasta la salida de la azotea, donde puede disfrutar de la impresionante vista del Océano Pacífico.














Aunque el interior sigue siendo simple en su lenguaje de diseño, dejando los muebles decorativos y los accesorios ornamentales al borde del camino, los pilares asimétricos, el techo inclinado y varias escaleras flotantes ayudan a agregar un toque artístico.

Las grandes ventanas del piso al techo permiten amplias dosis de luz natural, lo que otorga acceso visual a los pintorescos alrededores del área, mientras que los accesorios de madera y las paredes / pisos en tonos grises emiten un atractivo industrial rústico.






Créditos del proyecto
Arquitecto: Max Núñez Arquitectos
Arquitecto Asociado: Stefano Rolla
Lugar: Cachagua, Región de Valparaíso. Chile
Superficie: 340 m2
Fotografías: Roland Halbe
Año: 2016
Redacción y traducción por equipo de colaboradores de BA.
Imagen principal - Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), (2018, Marzo 13), Hypebeast, citado de hypebeast.com/2018/3/ghat-house-max-nunez-arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
conocimiento , 2021-04-08
Comentarios por: Manuel Rojas
el proyecto y la combinación de materiales
 
un buen proyecto, aprovechando el desnivel del terreno y realizando un proyecto funcional y unos acabados naturales del concreto con madera y una gran iluminación con grandes ventanales
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.