Noticias : Arquitectura : House of Music diseñada por Sou Fujimoto, en Hungría abre al público

Noticias de Arquitectura

House of Music diseñada por Sou Fujimoto, en Hungría abre al público

El museo dedicado a la música, cuenta con 9 mil metros cuadrados y se presenta como una continuación del entorno natural.
House of Music diseñada por Sou Fujimoto, en Hungría abre al público El arquitecto Sou Fujimoto y Liget Budapest Project anunciaron que The House of Music (la Casa de la Música), en Hungría –un hito cultural inspirado en la naturaleza–, abrió sus puertas la tercera semana de enero.

Dedicada a la música en Budapest, la estructura está claramente definida por su característico techo ondulado que, lejos de ser una decisión estética, está cuidadosamente diseñado para albergar una gama de experiencias musicales interactivas.


Cuenta con una fachada de vidrio que alcanza los 12 metros de altura en su parte más alta, en donde se refleja el entorno verde circundante.

Asimismo incluye 100 agujeros de diferentes tamaños en el techo, que permiten que el aire y la luz ingresen al edificio y se filtren a la planta baja gracias a los espacios semiabiertos interiores.








En el techo, 30 mil hojas decorativas están suspendidas gracias a una estructura de acero hecha de mil elementos en forma de panal.

Mientras que en el interior, tres niveles brindan una amplia oportunidad para celebrar la música en varias formas. Las salas de conciertos se complementan con otros espacios de exhibición donde se cuenta la historia de la música europea, en un periodo comprendido entre 1957 y 1993.

El proyecto ha sido diseñado en torno a principios de arquitectura sostenible y respetuosa con la naturaleza, Sou Fujimoto Architects empleó una variedad de estrategias de energía renovable.










































































Créditos del proyecto
Arquitecto: Sou Fujimoto
Arquitecto local: M-Teampannon
Ubicación: 1146 Budapest, Olof Palme stny. 3-5, Hungría
Constructora: Magyar Építő
Área: 9 000 m2
Año: 2017-2022
Fotografía: © Cortesía de Liget Budapest
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Liget Budapest, House of Music, Hungary, Citado de ligetbudapest.hu/en/renewed-varosliget/house-of-hungarian-music
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), House of Hungarian Music | Opening at the end of 2021, Magyar Zene Háza, (2021), Citado de youtu.be/_WxA7W-DLqM

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ARQUITECTURA ORGÁNICA , 2022-02-08
Comentarios por: NÉSTOR OMAR BARREIRO
MUSEO DE LA MÚSICA
 
LA PROFUNDA BELLEZA DE LA PROPORCIÓN DIVINA...MAGISTRAL CAPTACIÓN Y PROVISIÓN DE LA LUZ...CREACIÓN DE FORMAS Y ESPACIOS ACÚSTICOS TABULADOS... Y ALGO MÁS...DE HECHO MUCHO MÁS...LIBRADO A OTRAS PERCEPCIONES Y A LA SABIDURÍA QUE GUARDA EL TIEMPO... UNA EXQUISITA INTERPRETACIÓN ARQUITECTÓNICA... MONUMENTAL...MÁGICA...SAGRADA COMO LA GEOMETRÍA QUE LA DESCRIBE...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.