Noticias : Premios : Sou Fujimoto ganador de Premio Marcus

Noticias de Arquitectura

Sou Fujimoto ganador de Premio Marcus

Cada dos años, la sede en Milwaukee de la Fundación de la Corporación Marcus otorga un premio de $ 100.000 a un talento emergente en el campo de la arquitectura. Al lado del Premio Pritzker, tal vez el premio más prestigioso del campo, es uno de los premios de arquitectura más lucrativos en el mundo actualmente.
Sou Fujimoto ganador de Premio Marcus También es mucho menos predecible, por lo general. A diferencia del Pritzker, que tiende a ir a un peso pesado de la arquitectura para el trabajo de una vida, el Premio Marcus está enfocado a diseñadores cuya carrera va en aumento y requiere sólo una década de liderazgo excepcional en el campo.



Este año, el arquitecto japonés Sou Fujimoto ha sido galardonado con el premio, el cual es administrado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. El premio no sólo honra a Fujimoto, beneficia a Milwaukee. El arquitecto viaja aquí mucho a este estado; en ocasiones veces para trabajar con los estudiantes de postgrado en la UTM.



Fujimoto fue seleccionado entre 17 candidatos internacionales de todo el mundo. A los 41 años, Fujimoto fue el arquitecto más joven invitado a diseñar un pabellón temporal de verano para la Serpentine Gallery en Kensington Gardens de Londres, una distinción que se otorga a los arquitectos estrella y artistas como Herzog & de Meuron y Ai Weiwei. El delicado refugio de retícula de Fujimoto, que los visitantes pueden subir a la médula, parece disolverse en el espacio, al igual que las líneas dibujadas en una página. En general, su trabajo se centra en estructuras simples y ligeras con espacios anidan en su interior.



Los miembros del jurado que se reunieron en Milwaukee para seleccionar Fujimoto fueron Brian Lee, de Skidmore, Owings & Merrill en Chicago, William Menking, fundador y editor del periódico del arquitecto de Nueva York, Donna V. Robertson, presidente del IIT Facultad de Arquitectura de Chicago , Robert Greenstreet, decano de la escuela de arquitectura de la UTM, Mo Zell, profesor asociado y decano asociado en la escuela de arquitectura de la UTM, y Greg Marcus, presidente y CEO de la Fundación Marcus Corporation.



El Premio Marcus es una parte de un enfoque continuo en el diseño y el compromiso de apoyar el crecimiento y el desarrollo en Milwaukee, dice Steve Marcus, director general de la Marcus Corporation, una empresa hotelera y de ocio, y el director de la fundación filantrópica de la compañía, en un declaración.





Más información sobre Serpentine Gallery: Sou Fujimoto revela diseño de Serpentine Gallery 2013
Sou Fujimoto

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.