Noticias : Materiales de Construccion : Ladrillos de bajo costo que no necesitan aplanado

Noticias de Arquitectura

Ladrillos de bajo costo que no necesitan aplanado

Madhavan Namboodiri, un ingeniero civil de 75 años de Kerala, aprovechó la tierra de laterita no deseada de su vecindario y lo convirtió en bloques entrelazados comprimidos.
Ladrillos de bajo costo que no necesitan aplanado En el año 2000, él y su esposa Uma regresaron a Kerala y se establecieron en un pueblo para asumir la tarea de vivir en paz con la naturaleza.

Sin embargo, el desafío solo había comenzado ya que Madhavan no tenía experiencia como constructor y carecía tanto de personal como de infraestructura, por lo que primero tuvo que estudiar el arte de la construcción de muros sin mortero.
Así fue como comenzó a utilizar la tierra de laterita no deseada del vecindario, para convertirla en bloques comprimidos entrelazados.

Usando una máquina de fabricación de bloques importada, realizó alrededor de 7 mil, ladrillos de tierra de laterita, para comenzar a construir su casa.








Simultáneamente, Hamza Kakkadavath un especialista en gestión del agua, participó en el proyecto, para resolver el problema de escasez de agua, revistiendo el costado de la casa con un cilindro perfecto e incluir tanque un revestido de ferrocemento de 50 mil litros de capacidad.

Con este sistema, el agua del techo de la casa será filtrada y almacenada.


Asimismo también se incorporó un sistema de reciclaje de aguas grises y el enfriamiento pasivo.

De esta forma se logró construir una casa rentable, duradera y beneficiosa para el medio ambiente.

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
The Better India, 75-YO Designs Low-Cost Bricks That Don’t Need Plaster, Show Advantages Like Mud Walls, (2022), Citado de thebetterindia.com/274679/kerala-man-builds-low-cost-sustainable-eco-friendly-home-mud-walls/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Man From Kerala Constructs Unique Eco-Friendly Home Without Plaster, The Hans India, (2022), Citado thehansindia.com/news/national/man-from-kerala-constructs-unique-eco-friendly-home-without-plaster-727748

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ladrillos de bajo costo , 2022-06-03
Comentarios por: Daniel
 
excelente idea, ecologica de bajo costo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.