Noticias : Arquitectura : 2012 : Un Arca de Noé a la manera del siglo XXI. Neo Noah’s Ark. Cha Eunjin

Noticias de Arquitectura

Un Arca de Noé a la manera del siglo XXI. Neo Noah’s Ark. Cha Eunjin

Si nos imagináramos un Arca de Noé contemporánea ¿cómo sería su imagen? Seguramente diferiría mucho de las interpretaciones que a lo largo de la historia han hecho ilustradores y dibujantes, representadas como fuertes estructuras de madera, con un gran almacén interior y con muchas especies animales arriba.
En la actualidad un Arca de Noé o mejor dicho un concepto de refugio para salvaguardar la vida en caso de un desastre natural, tendría que ser una estructura resistente, sí, pero de imagen ligera y con soluciones autosustentables. Un ejemplo es el proyecto denominado como Neo Noah, diseñado por Cha Eunjin.



Esta Arca de Noé del siglo XXI, es una estructura de diseño innovador con todas las comodidades e instalaciones para mantener una ciudad entera, en caso de presentarse un desastre natural. La Neo Noah tiene en cuenta los espacios abiertos, la vida ecológica y el suministro de energía hidroeléctrica.



La arquitectura es extravagante y se mantiene en línea con el síndrome de la nueva era, sin embargo, la eficacia sólo puede ser juzgada una vez que el concepto de las hojas del documento, se manifieste y se utiliza bajo las difíciles circunstancias previsibles.










Arquitecto: Cha Eunjin
Proyecto: Neo Noah
Ubicación: Indefinida

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.