Noticias : Arquitectura : Terminada la pelicula de Tokyo Toilet

Noticias de Arquitectura

Terminada la pelicula de Tokyo Toilet

Legendario cineasta alemán terminó una película ambientada en Tokio y sus famosos baños públicos renovados.
Terminada la pelicula de Tokyo Toilet El encargado de llevar este impresionante proyecto, es el director alemán Wim Wenders, quien sigue aceptando nuevos desafíos y es extremadamente popular en Japón, quién decidió filmar su última película basada en el proyecto Tokyo Toilet.

Wim Wenders en una conferencia de prensa dió a conocer que aceptó realizar una película del proyecto, no solo por el acercamiento de sus organizadores, sino porque él cree que un es un lugar donde todos son iguales, no hay ricos ni pobres, ni viejos ni jóvenes, todos somos parte de la humanidad.


La trama de la película consiste en la vida de Hirayama, quién trabaja limpiando baños en Tokio. Parece contento con su vida sencilla. Sigue una vida cotidiana estructurada y dedica su tiempo libre a su pasión por la música y los libros. Hirayama también tiene afición por los árboles y las fotografías de ellos. Más de su pasado se revela gradualmente a través de una serie de encuentros inesperados.

La arquitectura de Tokyo Toilet

“Tokyo Toilet”, es un proyecto el cual consiste en el rediseño de 17 baños públicos, ubicados en diferentes lugares de Shibuya, con la ayuda de 16 afamados arquitectos de todo el mundo.

Actualmente se han completado y abierto los siguientes baños públicos:

Baño público Yoyogi Fukamachi por Shigeru Ban Architects
En un baño público hay dos cosas que preocupan, la primera es la limpieza y la segunda, es saber si hay alguien adentro, por ello utilizando lo último en tecnología, este baño público ocupa un vidrio que se vuelve opaco cuando hay alguien en su interior. Esto permite a los usuarios verificar la limpieza y saber, desde el exterior, si alguien está utilizando el baño.







Baño público Amayadori por Tadao Ando
El edificio se compone de un techo circular que sobresale a modo de porche y una pared cilíndrica con aperturas verticales que permiten la entrada de la luz y el viento. De ahí el nombre Amayadori, que significa refugiarse de la lluvia.







Baño público Nabeshima Shoto Park por Kengo Kuma
Compuesto por cinco unidades, donde tiene una función distinta, como ocuparse del cuidado del bebé, ser apta para sillas de ruedas o tener un bonito tocador, todo diseñado, amueblado y equipado en consecuencia, estas se encuentran unidas por un camino estrecho como si fueran casas diminutas en una pequeña comunidad de pueblo en lo profundo del bosque






Baño público Yoyogi-Hachiman por Toyo Ito
La estructura esta compuesta por tres bloques cilíndricos, que están rematados con techos colgantes en forma de cúpula para crear una forma similar a los hongos que crecen en el bosque que rodea el santuario cercano.





Baño público Nanago Dori Park por Kazoo Sato
Este baño usa comandos de voz para controlar funciones que incluyen la puerta, la descarga del inodoro, los grifos y la música ambiental.






Baño público Higashi Sanchome por Nao Tamura
El diseño se inspiró en Origata, un método tradicional japonés de envoltura decorativa, que dio como resultado un baño conformado por tres espacios separados que redefinen la forma en que un baño público establece el espacio personal.








Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
THE TOKYO TOILET, Citado de tokyotoilet.jp/en/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), THE TOKYO TOILET, Citado de tokyotoilet.jp/en/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El proyecto Tokyo Toilet tendrá una película , 2022-05-31
Comentarios por: jazmine arcelia moijca mejia
GENIALES
 
buenas noches arquitopos, locos, como estan, hoy me pregunto que haria el mundo sin la magia de los artistas y la innovacion de la arquitectura, y este proyecto que realizaran en los baños de tokio muestra nuevamente como el ingenio y la creatividad supera toda ficcion; vivo en un pais donde el baño no estan importante y en la calle menos, eso no quiere decir que no se bañen, me refiero a que el area del baño no es tan importante como otros lugares de las construcciones, y cuando se trata de los baños publicos mucho menos. Por eso debe darsele credito a los Japoneses con sus obras de arte en todo, siempre ponen la pauta, son increibles en su pulcritud. Respecto a los baños y sus diseños me parecen espectaculares todos pero e llama mucho la atencion el primer diseño donde los paneles que protegen los sanitarios y el area del baño es de color y transparente y se vuelve opaca al entrar alguien, eso es del otro mundo, geniales un super okey para los japoneses.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ