Noticias : CAD y 3D : Alternativas a AutoCAD para el diseño 2D y 3D

Noticias de Arquitectura

Alternativas a AutoCAD para el diseño 2D y 3D

Cuando hablamos de grandes empresas para programas de diseño asistido por computadora en 2D y 3D, el programa más utilizado o de referencia es AutoCAD, pero aquí te mostraremos algunas de las mejores alternativas GRATIS.
Alternativas a AutoCAD para el diseño 2D y 3D AutoCAD, de la firma AutoDesk, es uno de los principales referentes en lo que se refiere al diseño 2D y 3D, el cuál es utilizado en equipos de todo el mundo desde hace años y se caracteriza por la enorme funcionalidad que nos ofrece en su interfaz.

Por lo que, elegir una alternativa a AutoCAD no es una tarea fácil. Aunque hay muchos candidatos potenciales ahí fuera, nos hemos centrado en alternativas que realmente puedan compararse a AutoCAD.

Aquí te dejamos algunas alternativas, que cumplen con sus mismas funciones, o al menos las que necesitas.

Sketchup
Programa para el modelado en 3D, que cuenta con una versión gratuita totalmente funcional y completa, además de sencilla de usar, se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux.

Esta plataforma de modelado 3D, esta orientado a las aplicaciones arquitectónicas, incluido el diseño de interiores, su repositorio propio, 3D Warehouse, cuenta con miles de modelos creados tanto por usuarios particulares como por fabricantes de muebles y una gran biblioteca de plugins.



LibreCAD
Programa con herramientas, interfaz y funciones similares a AutoCAD, su diferencia radica en que es de uso libre, además esta disponible para Windows, Mac y Linux.

Este programa es popular entre los usuarios de Linux que necesitan una herramienta gratuita para leer archivos DWG, asimismo utiliza por defecto los formatos DXF para importar y guardar; y cuenta con una gran comunidad de usuarios leales, ya que admite más de 30 idiomas diferentes.



FreeCAD
Un programa de igual forma similar en interfaz a AutoCAD, con la que podrás diseñar en 2D y 3D, también es de uso libre.

Se orienta hacia el dibujo técnico de piezas y componentes. Sus funcionalidades asociativas paramétricas actualizan automáticamente los dibujos cada vez que se hace un cambio en el modelo 3D, también cuenta con complementos (plugins), por lo que es posible adaptarlo a las necesidades del usuario.



SolveSpace
Un programa para el diseño 2D y 3D, que cuenta con un interfaz minimalista y consumo equilibrado, además de herramientas completas, destacando su uso para crear modelos para imprimirlos en 3D.

Su modelador paramétrico esta basado en restricciones con capacidades simples de simulación mecánica.



QCAD
Programa de código abierto, con herramientas para el diseño de 2D de planos de edificios, interiores, piezas mecánicas, esquemas o diagramas, etc.

Es sencillo de utilizar gracias a su sencilla interfaz que ofrece un espacio de trabajo incluso más intuitivo y comprensible que el que ofrece el entorno de AutoCAD.



A pesar de que estos programas cuentan con excelentes herramientas y características, AutoCAD continúa siendo el software más solicitado y utilizado en el mundo, por ello vale la pena aprender a usarlo bien.

Aquí esta el siguiente paso recomendado:
https://noticias.arq.com.mx/Detalles/17975.html


Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
Mundo Deportivo, Urban Tecno, AutoCAD: las 10 mejores alternativas gratuitas, (2022), Citado de mundodeportivo.com/urbantecno/tecnologia/autocad-mejores-alternativas-gratis
Imágen principal: Bajo licencia de uso libre, Realidad Aumentada Plano, Pixabay, Gerald, Citado de https://pixabay.com/images/id-4497342/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.