Noticias : Arquitectura : Los baños transparentes de Japón

Noticias de Arquitectura

Los baños transparentes de Japón

Instalados en dos parques del distrito Yoyogi de Tokio, estos baños públicos fueron diseñados por el reconocido arquitecto japonés Shigeru Ban.
Los baños transparentes de Japón El innovador diseño fue concebido como respuesta a la necesidad de los asistentes al parque de un baño seguro y cómodo, donde uno pueda estar seguro de que el inodoro está limpio y que nadie se esconde en el cubículo.

Construidos en el Mini Parque Yoyogi Fukamachi y el Parque Comunitario Haru-no-Ogawa de la ciudad, el arquitecto Shigeru Ban, ganador del Premio Pritzker, diseñó estos baños con paredes de vidrio transparente, que se vuelven opacos cuando están ocupados.

Asimismo este material transparente también se seleccionó para asegurar a los usuarios que las instalaciones están limpias, sin tener que ingresar primero al bloque de baños para verificar.

Para mayor privacidad, las paredes de vidrio se vuelven opacas una vez que el ocupante ha entrado y cerrado la puerta. Cada instalación consta de tres cubículos separados, un baño masculino, femenino y accesible, que están divididos por paredes de espejos.

Las dos instalaciones en cada parque, fueron construidas según el mismo diseño, a excepción del color de las paredes de vidrio.






En el Parque Comunitario Haru-no-Ogawa, el vidrio está teñido con tonos de verde y azul para complementar los árboles circundantes, mientras que los baños en el Mini Parque Yoyogi Fukamachi se inspiraron en el equipo de juegos cercano, con tonos de naranja, rosa y púrpura. .








Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Tokyo Toilet,Yoyogi Fukamachi Mini Park, Citado de tokyotoilet.jp/en/yoyogifukamachi_mini_park/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Yoyogi Fukamachi Mini Park, Tokyo Toilet, Citado de tokyotoilet.jp/en/yoyogifukamachi_mini_park/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.