Noticias : Arquitectura : La fundación de Brad Pit pagará $20.5 millones de dólares por sus casas defectuosas

Noticias de Arquitectura

La fundación de Brad Pit pagará $20.5 millones de dólares por sus casas defectuosas

Tras cuatro años en que los residentes de las casas construidas por Make It Right Foundation fundada por Brad Pitt, presentaron una demanda por prácticas de diseño y construcción defectuosas, incumplimiento de contrato y fraude, llegaron a un acuerdo.
La fundación de Brad Pit pagará $20.5 millones de dólares por sus casas defectuosas En la demanda realizada por los propietarios se establecían fallas en los sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación, además de fallas eléctricas y percances de plomería.

Las casas fueron construidas en respuesta al catástrofe dejado por el huracán Katrina, por lo que a partir de 2008, la fundación construyó 109 hogares energéticamente eficientes diseñados por algunos de los mejores arquitectos del mundo, incluidos Frank Gehry, Thom Mayne y Shigeru Ban.





Pagada con donaciones, la construcción costó $26.8 millones de dólares, acercándose a $250 mil dólares por hogar, según la declaración de impuestos de 2015 de Make It Right.

Pero la variedad de casas no tradicionales se vendió a antiguos residentes del área a precios asequibles, con un promedio de $150 mil dólares, siendo Make It Right la que absorbió los costos adicionales.



En espera de la aprobación de un juez, cada uno de los 107 propietarios de Make It Right será elegible para recibir $25,000 como reembolso por reparaciones anteriores realizadas por los propietarios.

Una vez pagados los honorarios de los abogados, el resto del dinero se repartiría de acuerdo a los problemas que se presenten en cada una de las estructuras de vanguardia, las cuales han sido asediadas por goteras, pudriciones y otros defectos.

El acuerdo representa un hito importante en una saga de larga duración que comenzó hace 14 años, después de Katrina. Pitt llegó al barrio de Lower 9th Ward, arruinado por las inundaciones, con las mejores intenciones.


Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
The Guardian, Brad Pitt foundation agrees on $20.5m settlement to owners of faulty post-Katrina houses, (2022), Citado de
theguardian.com/us-news/2022/aug/17/brad-pitt-foundation-settlement-owners-faulty-post-katrina-houses
Imagen principal: Creación Propia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.