Noticias : Diseño de Interiores : El color y su influencia en la percepción de los espacios interiores

Noticias de Arquitectura

El color y su influencia en la percepción de los espacios interiores

Más allá del valor estético que ofrecen las diversas tonalidades, primero hay que entender su influencia sobre la percepción de un espacio.
El color y su influencia en la percepción de los espacios interiores El color resulta fundamental en el diseño y la decoración, ya que brinda la primera impresión de un espacio cuando ingresamos en él, y también modifica sus características y apreciación.

Hay tres factores principales en el interiorismo que definen los espacios, el tamaño del lugar, la cantidad de luz y tipo de iluminación y el estilo que se quiere desarrollar.




Por ello la importancia de entender que el color no solo afecta emocionalmente, sino que también influye en las propiedades visuales de los objetos, sus dimensiones y cambia la percepción de profundidad y espacio.

Por ejemplo, para brindar la experiencia espacial deseada, existen elementos que cambian la percepción de un espacio sin cambiar un centímetro de pared. Esto se puede hacer pintando superficies, usando diferentes materiales o aplicando diferentes recubrimientos.










Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Paralelo Estudio, La importancia del color en la arquitectura de interiores, Citado de paraleloestudio.com/blog/la-importancia-del-color-en-la-arquitectura-de-interiores/
Imagen principal: Creación Propia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.