Noticias : Materiales de Construccion : The Cube: El primer edificio del mundo de concreto reforzado con fibra de carbono

Noticias de Arquitectura

The Cube: El primer edificio del mundo de concreto reforzado con fibra de carbono

¿Es el concreto reforzado con fibra de carbono mejor que el acero? Descubre el primer edificio del mundo que lo utiliza como único material de refuerzo en nuestra nota.
The Cube: El primer edificio del mundo de concreto reforzado con fibra de carbono Llamado The Cube, el edificio de 243 metros cuadrados sustituye el acero y utiliza exclusivamente refuerzos de concreto no metálicos.

El estudio de arquitectura alemán Henn y la Universidad Técnica de Dresde han completado el primer edificio del mundo hecho de concreto de carbono, una forma de concreto reforzado con fibra de carbono en lugar de acero.
Llamado The Cube, el edificio de 243 metros cuadrados sustituye el acero y utiliza exclusivamente refuerzos de concreto no metálicos.




Su característica distintiva es una fachada delgada y retorcida que hace referencia visual a la calidad textil de la fibra de carbono y está habilitada formalmente por el material, que es más liviano y resistente que el concreto tradicional.
Mientras que la fase de diseño fue un procedimiento abierto, con múltiples opiniones de expertos y pruebas técnicas entrelazadas simultáneamente, y fue tanto un proyecto de investigación innovador como un proyecto artístico.
El proyecto es una prueba experimental de la investigación C³- carbono, concreto y compuesto, que busca reducir las emisiones de CO2 y el consumo de otros recursos valiosos.




Con este nuevo material de construcción, las fibras de carbono ligeras pero robustas permiten un método de construcción flexible y que conserva los recursos.
La conversión a este innovador material puede reducir hasta un 50% las emisiones de CO2 en el proceso de construcción. Con Cube, Henn hace una contribución significativa al desarrollo y la implementación de esta tecnología de construcción orientada al futuro.






Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Henn, Cube, Citado de henn.com/en/project/cube
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Cube, Henn, Citado de henn.com/en/project/cube

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.