Noticias : Materiales de Construccion : Tejas transformadas en paneles solares

Noticias de Arquitectura

Tejas transformadas en paneles solares

Diseñadas para edificios históricos, estas tejas solares invisibles reproducen la madera, la piedra o la terracota para transformarlos en edificios más eficientes energéticamente.
Tejas transformadas en paneles solares La empresa italiana Dyaqua Art Studio diseñó el prototipo de una Teja Solar Invisible, una solución innovadora de gran impacto que permite la rehabilitación energética de los edificios de los centros históricos protegidos por las restricciones de arquitectura y paisaje.

El Solar Invisible es un proceso de producción innovador que permite hacer módulos fotovoltaicos en forma de elementos y objetos constructivos de la arquitectura tradicional, que ocultan las células de silicio bajo una superficie especial opaca en apariencia y transparente a la luz solar.





La superficie es capaz de tomar la apariencia de cualquier objeto de construcción, transformando así las células de silicio en elementos arquitectónicos reales. La transparencia de la superficie-invisible permite a la luz del sol, filtrarse dentro del módulo.

Hecha con materiales no tóxicos y reciclables, la teja fotovoltaica está recubierta con una superficie fotocatalítica que permite a la luz degradar las partículas de smog, manteniendo al mismo tiempo limpia la teja. La suciedad y la contaminación del aire se reducen en sales inofensivas que se dispersan en el medio ambiente gracias al viento y a la lluvia.




La tecnología solar invisible integra los valores estéticos de los edificios históricos, permitiendo su remodelación. En 2015 el Ministerio del Patrimonio Cultural (MiBACT) del Gobierno de Italia ha incluido la tecnología del Solar Invisible en sus Directrices para mejorar la eficiencia energética en el patrimonio cultural.





Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Dyaqua, Invisible Solar Rooftile, Citado de dyaqua.it/invisiblesolar/_en/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Invisible Solar Rooftile - installation, Dyaqua, Citado de youtu.be/xcj9ZBZ7fwU


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.