Noticias : CAD y 3D : ¿Es mejor AutoCAD 2006 que 2005?

Noticias de Arquitectura

¿Es mejor AutoCAD 2006 que 2005?

En comparación con la anterior, puede parecer que esta versión de AutoCAD aporta un número relativamente bajo de novedades. Parece más una actualización de la anterior versión 2005 que una nueva.
Apenas cuatro cosas parecen separar a ambas. Sin embargo, Autodesk ha conseguido que estas pocas diferencias sean lo suficientemente importantes como para atraer el interés de la mayoría de los usuarios.
En primer lugar, los bloques dinámicos, aportan facilidad y rapidez en el manejo, ya que un solo bloque puede servir para la representación de varios. Con ello se consigue disminuir el número de bibliotecas de bloques necesarias en cada diseño y se agiliza por tanto el uso y manejo de los mismos. Con la orden stretch se pueden definir por ejemplo diferentes medidas para un mismo bloque y luego usar éste para representar el elemento en las diferentes medidas. Esto es especialmente útil por ejemplo para el diseño con mobiliario modular y en general para todas aquellas bibliotecas que contengan elementos iguales con dimensiones diferentes. Al crear los bloques podemos predefinir tanto el punto de inserción como el de rotación. Se puede definir dentro de un bloque compuesto por varios elementos la posibilidad de eliminar de la vista algunos de ellos, por lo que con uno que seleccionemos, podremos obtener diferentes bloques.
Se pueden asignar tablas dinámicas a estos bloques, de manera que el bloque use, por ejemplo, un código u otro dependiendo de las medidas que utilicemos. Junto con el programa, se aporta una pequeña colección de bloques dinámicos agrupados por familias con los que practicar.
Otra de las novedades que más va a gustar a los usuarios amantes de la velocidad en el diseño es la posibilidad que aporta esta nueva versión de disponer de la línea de comandos en el puntero del ratón. Para cada acción que se esté realizando con el ratón, una pequeña ventana de diálogo nos va pidiendo o sugiriendo cada dato necesario para completar la orden que se ejecuta en ese momento.
Si es usuario de la versión de AutoCAD 2002, sepa que esta última versión reconoce automáticamente los menús de usuario y, por ello, migrar a esta nueva versión no le costará ningún esfuerzo.
Autodesk sigue en la línea de proporcionar un espacio de trabajo amigable e intuitivo, además de configurable y parametrizable a su gusto. Se pueden crear por tanto varios entornos de trabajo y utilizarlos para diferentes usos del programa. También se pueden usar para facilitar la tarea de diseño a distintos usuarios que accedan al mismo ordenador. Se han realizado correcciones y retoques en comandos susceptibles de mejora, como por ejemplo Juntar, Copiar, Girar y propiedades y funciones de acotación y relleno de áreas.


AutoCAD 2006
--------------------
Características:
- Bloques dinámicos. Para agilizar las operaciones con bloques y reducir el número de ellas.
- Interfaz de usuario mejorada. Línea de comandos junto al cursor para introducir los datos cómodamente.
- Edición de textos mejorada.
- Creación de tablas optimizada.
- Sombreado más potente.
- Funciones de migración para facilitar el trabajo.
FABRICANTE: Autodesk
WEB: www.autodesk.es
DISTRIBUIDOR: Autodesk
Teléfono: 902 121 038
IDIOMA: Castellano
PVP: 6.003 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.