Noticias : CAD y 3D : Autodesk refuerza sus soluciones para la arquitectura y la construcción con la adquisición de Revit

Noticias de Arquitectura

Autodesk refuerza sus soluciones para la arquitectura y la construcción con la adquisición de Revit

Autodesk ha anunciado la adquisición de la firma estadounidense Revit Technology Corporation por un total de 147,63 millones de euros.
Esta compañía, especializada en el desarrollo de soluciones avanzadas de diseño, construcción y gestión de edificios, representa la nueva generación de software de diseño arquitectónico basado en objetos (3D). El software de Revit completará y reforzará la amplia gama de aplicaciones de Autodesk para el sector de la Arquitectura y Construcción.

En palabras de Carol Bartz, Presidenta y CEO de Autodesk, "esta adquisición nos permitirá acceder a nuevos clientes y ampliará nuestro negocio en la industria de la arquitectura y la construcción. La suite de productos Autodesk ofrecerá, a partir de ahora mejores capacidades en el diseño basado en objetos, de modo que expertos en diseño, constructores y propietarios podrán visualizar y gestionar mejor sus recursos".

Tecnologías complementarias

La tecnología de diseño basada en objetos permite extender el ciclo de vida de los edificios, ya que, además de facilitar las tareas de creación, permite un mayor control de la gestión de la información de diseño de todo el edificio. Así, es más sencillo y rápido acceder a los datos de diseño cuando se necesiten para realizar tasaciones, concursos, proyectos de construcción y gestión de instalaciones.

La solución Autodesk Architectural Desktop ya desarrollaba este modelo, al incorporar objetos de diseño dentro del entorno AutoCAD. El resultado de la introducción de estos objetos fue un importante aumento de la productividad. Ahora, gracias a la tecnología aportada por Revit, los clientes de Autodesk podrán beneficiarse de las últimas y avanzadas capacidades del diseño basado en objetos.

De esta forma, Autodesk dispone de una tecnología específica para cada uno de los momentos del ciclo de vida del edificio:

Autodesk Architectural Studio* para realizar bocetos digitales del diseño y estudios volumétricos.
AutoCAD y AutoCAD LT para la pre-producción.
Autodesk Architectural Desktop y las aplicaciones de instalaciones para llevar a cabo el diseño en detalle.
Revit para los proyectos de diseño y construcción que empleen objetos integrados.
El portal ProjectPoint para gestionar la construcción del edificio y manejar los proyectos on-line.
"La combinación de nuestras tecnologías catalizará la industria de la construcción a escala mundial y permitirá el uso de objetos en todos los procesos -diseño, edificación y gestión-. Se trata de una respuesta a la demanda de los profesionales de la construcción, que intentaban agilizar y hacer más eficaces sus proyectos a través de un modelo inteligente de construcción" señala David Lemont, CEP de Revit Technology.

Yahoo

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.