Noticias : General : 43 años del Pompidou [Renzo Piano y Richard Rogers].

Noticias de Arquitectura

43 años del Pompidou [Renzo Piano y Richard Rogers].

El imponente edificio de estructura de cristal y de metales de vivos colores, uno de los centro de arte más importantes en París, celebró este año su 43 aniversario.
43 años del Pompidou [Renzo Piano y Richard Rogers]. El centro de arte de París, uno de los más importantes del mundo, celebró este año su 43 aniversario. Diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers, el centro de arte de París Georges Pompidou, convertido en uno de los más representativos de la ciudad, alberga una de las colecciones de arte moderno más importante del mundo.

El 31 de enero de 1977 fue inaugurado el Beaubourg, como se lo conoce en la capital francesa. En 2010, para dar cuenta de su importancia a nivel mundial, se inauguró el Georges Pompidou de Shangai.

Inaugurado por el presidente Valéry Giscard d’Estaing, el imponente edificio, de estructura de cristal y de metales de color, fue ideado por el mandatario Pompidou, quien nunca llegó a ver la obra terminada debido a su muerte en 1974.

De perfil innovador, el centro de arte se propuso integrar en sus instalaciones salas de exposiciones, además de biblioteca, encuentros, conferencias y conciertos.

Los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers diseñaron este espacio cultural que se convirtió en uno de los edificios más representativos de París.

En la conferencia celebrada en el Palacio del Elíseo, en 1971,Georges Pompidou conoció a los ganadores del concurso internacional para diseñar el centro de arte que llevaría su nombre. Elegidos entre 680 proyectos, Richard Rogers y Renzo Piano.

Actualmente, se considera al Pompidou como el edificio francés más importante desde la guerra, precursor de la arquitectura emblemática de las siguientes décadas de París. (1)


Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
centrepompidou. (s. f.). Nuestro edificio. Recuperado de centrepompidou.fr/es/colecciones/nuestro-edificio
1.- Arnaldo, J. (2017, 2 febrero). El ‘efecto Beaubourg’. EL PAÍS. Recuperado de elpais.com/cultura/2017/01/30/babelia/1485774420_800534.html
Imagen:
flickr. (s. f.). [Pompidou]. Recuperado de flickr.com/photos/roryrory/3312055306/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.